Ovación

Realizarán un sentido homenaje a Charly Young

Fue presidente, vicepresidente y miembro de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral

Sábado 25 de Agosto de 2018

"Traté siempre de apasionar a la gente del hockey y creo que algo logré". Esto decía en una nota Charly Young, el hombre que nadie se negaría a decir que fue el "hockey mismo" del club Universitario y que falleció el martes pasado a los 84 años.

Fue presidente, vicepresidente y miembro de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral (AHL). Pero antes de todo eso fue jugador, marido de una jugadora (Margaret) y padre de Charly Young Jr., quien colgó los botines el año pasado luego de consagrarse campeón con el equipo de hockey de primera del blaunegro.

"Además fue una excelente persona, con los valores de la gente de antes: una lástima su pérdida y un desafío seguir trabajando por un deporte que él tanto quería", le dijo a Ovación la ex Leona rosarina Ayelén Stepnik.

Charly comenzó en 1949 en Buenos Aires, donde durante décadas se circunscribió este deporte para una élite. Practicaba con los palos de pipa larga de esa época en el Hurling Club de Hurlingam, lugar de reunión de la comunidad irlandesa.

Llegó a Rosario en el inicio de los años 70 y organizó el hockey de caballeros en la Asociación San Patricio y luego en Universitario, club en el que se convertiría en su casa y que tiene una cancha en barrio Las Delicias con su nombre: un homenaje al que asistió en 2015.

En las décadas siguientes se dedicó a entrenar a los juveniles y apoyar la organización del hockey de damas. Y dicen los jóvenes de Uni que el auto de Charly se convirtió, más de una vez, en el transporte de los equipos a los que acompañó hasta hace pocas semanas. Todo un club lo recuerda y un deporte lo despide.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario