Ovación

Real se quedó con la liga

Nocioni fue una pieza importante en los merengues que lograron cuatro títulos en la temporada.

Jueves 25 de Junio de 2015

Real Madrid, con la participación de Andrés Nocioni, se coronó ayer campeón de la liga ACB, luego de superar como visitante a Barcelona por 90 a 85, en el tercer encuentro de la serie final.
  En el Palau Blaugrana, el conjunto merengue obtuvo el tercer triunfo en hilera, liquidó la serie por un contundente 3-0 y recuperó el título que había alcanzado en la temporada 2012-2013
  El galvense, de 35 años, inició el encuentro en el banco de relevos y estuvo en cancha durante 24 minutos. Encestó 11 tantos (0-2 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres), tomó 6 rebotes, entregó una asistencia y robó un balón.
  “Ganamos todo porque salimos a ganar todo. La clave fue la cabeza. Pudimos jugar mejor o peor, pero siempre tuvimos la mentalidad ganadora. Estoy feliz de haber tomado una decisión como la de venir a este club”, dijo el ex Chicago Bulls y Sacramento Kings en la NBA.
  Real Madrid también se hizo de la última edición de la Euroliga, al derrotar en la final a Olympiacos de Grecia.
  La principal vía de gol del flamante campeón resultó el estadounidense Jaycee Carroll, con 19 unidades (7-9 en tiros de cancha), 2 rebotes y una tapa.
  En tanto, el pivote croata Ante Tomic se erigió en la máxima figura del conjunto catalán, con 29 tantos (14-15 en dobles) y 7 rebotes.
  De esta manera, Nocioni y sus compañeros cerraron una temporada soñada, en la cual pusieron a descansar todos los fantasmas y frustraciones, ganando todo lo que jugaron: ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS