Ovación

Real Madrid tiene en jaque al Colchonero en Copa del Rey

Lleva una gran diferencia sobre el último campeón, que hoy debe remontar un 3-0 para ser finalista.

Martes 11 de Febrero de 2014

Un nuevo clásico en el estadio Vicente Calderón enfrentará hoy las dudas de Atlético de Madrid contra la ventaja de tres goles de Real Madrid. No será un partido más, será un compromiso que definirá a uno de los finalistas de la Copa del Rey, mientras que el otro saldrá del encuentro que sostendrán mañana Real Sociedad y Barcelona.

Los Colchoneros vienen de capa caída: encadenaron dos derrotas sin poder marcar goles, ya no están solos en el liderazgo de la Liga (lo alcanzaron el Real y el Barsa) y necesitan remontar tres goles para no despedirse de la Copa.

En este contexto Diego Simeone, DT del conjunto rojiblanco, afirmó que "el resultado favorece al rival, pero aún quedan 90' y, de nuevo, es fútbol y hay que jugarlos. La clasificación será difícil, pero imposible no hay nada en la vida".

Hoy los pupilos del Cholo recibirán a su histórico rival sin su mejor delantero, Diego Costa, quien vio la amarilla en el duelo de ida en el Bernabéu y fue sancionado. Simeone tampoco podrá contar con uno de sus pilares, el portugués Tiago, quien se lesionó el sábado; mientras que el arquero Thibaut Courtois sigue en duda.

Por su parte, Real Madrid llega al Calderón mentalizado en que la eliminatoria no está definida pese a su amplia ventaja, y con la orden de Carlo Ancelotti a sus jugadores de jugar con la misma mentalidad.

No será un clásico más. Se jugarán dos cotejos en uno, pues ambos equipos, además del pase a la final, ensayarán el igualmente decisivo duelo por la Liga que tendrá lugar el próximo 2 de marzo también en territorio rojiblanco. Las estadísticas favorecen a Real Madrid, pero en el fútbol nada esta dicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS