Ovación

Real Madrid superó a Osasuna y sigue como escolta en la liga española

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín encaminóhoy al Real Madrid a una victoria 3-1 sobre el Osasuna, cerrando una turbulenta semana marcada por la renuncia del presidente del vigente campeón de la liga española.

Domingo 18 de Enero de 2009

Madrid.- Un gol del argentino Gonzalo Higuaín encaminóhoy al Real Madrid a una victoria 3-1 sobre el Osasuna, cerrando una turbulenta semana marcada por la renuncia del presidente del vigente campeón de la liga española.
Vicente Boluda presenció el partido desde el palco principal del estadio Santiago Bernabeu, apenas dos días después de la dimisión de Ramón Calderón como consecuencia del escándalo por un presunto fraude en la asamblea general de socios realizada en diciembre pasado.
De forma interina, Boluda presidirá el club merengue hasta que se celebren elecciones al finalizar la temporada.
Los tantos de Higuaín, Sergio Ramos y el holandés Arjen Robben valieron para que el Real le diese la vuelta al marcador ante el Osasuna, colista del fútbol español. La victoria les permitió cerrar la primera vuelta en el segundo puesto con 38 puntos, a 12 del superlíder Barcelona.
Barcelona arrasó ayer bado 5-0 al Deportivo de La Coruña y fijó un nuevo récord de puntos en la primera vuelta de la liga. Sus 50 unidades superan los 47 conseguidos por Real la temporada anterior.
Tras ellos, con 38, aparece el Sevilla, victorioso el sábado 1-0 sobre el Numancia.
Más tarde, Athletic de Bilbao recibía al Valencia. Y, a última hora, en un inédito duelo de técnicos mexicanos, el Atlético de Madrid de Javier Aguirre visitaba al Almería de Hugo Sánchez.
En el resto de partidos del domingo: Villarreal doblegó 2-0 al Mallorca; Málaga superó 4-0 al Espanyol; Getafe perdió 1-0 con el Racing de Santander; Recreativo de Huelva venció 2-0 al Sporting de Gijón; y Betis derrotó 3-1 al Valladolid.
Villarreal se reencontró con la victoria, ya que no ganaba desde el pasado 30 de noviembre, a costa de un Mallorca, penúltimo y con sólo tres puntos de los últimos 30 disputados.
Joan Capdevilla (29) y el italiano Giuseppe Rossi marcaron para el Villarreal.
Málaga finalizó la primera vuelta como el mejor recién ascendido de la historia, sumando 31 unidades y en una sexta plaza que le daría acceso a competiciones europeas.
Adrián López (35), Antonio Galdeano (57), Nabil Baha (84) y Albert Luque (90) marcaron en la cuarta victoria consecutiva en casa del equipo andaluz.
Espanyol lleva nueve fechas seguidas sin ganar fuera de casa.
Con gol del serbio Nicola Zigic (25), el Racing salió triunfante frente al Getafe.
En Huelva, el Recreativo se adelantó con un tanto en propia puerta de Jorge García (6). Adrián Colunga (55) hizo el otro. Recreativo, que sumó 13 de los últimos 18 puntos posibles, termínó la primera vuelta con 20 unidades.
El artillero Sergio García facturó un doblete (63 y 90) en la victoria del Betis. También asistió a Francisco Javier Muñoz “Xisco” (16) en el primero. Luis Prieto (39) hizo el tanto del Valladolid. (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS