Ovación

Real Madrid se alzó con la segunda Supercopa de Europa en manos de Sevilla

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 30 minutos de la etapa inicial y aumentó a los 4 del segundo tiempo disputado en el estadio Millenium de Cardiff.

Martes 12 de Agosto de 2014

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Real Madrid  se alzó con la segunda Supercopa de Europa al vencer 2 a 0 a Sevila, en el que fueron titulares los argentinos Federico Fazio y Nicolás Pareja.

El partido se disputó en el Milleunium de Cardiff (Gales), fue dirigido por el inglés Mark Clattenburg y correspondió a la edición número 40 del certamen europeo que tuvo como protagonistas al último campeón de la Liga de Campeones de Europa (Real Madrid) y al ganador de la Liga de Europa (Sevilla).

Cristiano Ronaldo, de 29 años, anotó a los 30 minutos del primer tiempo, mediante un pase de larga distancia del galés Gareth Bale, y a los 4 del segundo tiempo, con un remate fuerte de pierna izquierda, frente al arquero portugués Beto.

El conjunto madrileño, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, tuvo en el banco de los suplentes al argentino Angel Di María, quien estaría en los planes de París Saint Germain, de Francia, y Manchester United, de Inglaterra.

Con esta conquista, Real Madrid no solo obtuvo el primer trofeo del segundo semestre y el inicio de la temporada 2014/2015, además logró su segunda Supercopa de Europa.

Su primera conquista se produjo el 30 de agosto de 2002 cuando venció 3-1 a Feyenoord de Holanda, en Mónaco.

En tanto, Sevilla, que fue campeón en 2006, acumuló la segunda derrota en dicha definición: en 2007 perdió 3-1 ante Milan de Italia.

Real Madrid y Sevilla se prepararán para el comienzo de la liga española que tiene fecha de inicio el sábado 23 de agosto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS