Ovación

Real Madrid logró su primer triunfo de visitante ante Rayo

Hoy finalmente se pudo disputar el partido programado para el domingo y aplazado por un sabotaje en el estadio de Vallecas. Benzema y Cristiano Ronaldo, de penal, marcaron los goles.

Lunes 24 de Septiembre de 2012

Real Madrid mostró hoy su eficacia para ganar por 2-0 en el campo del Rayo Vallecano y lograr así su primer triunfo fuera de casa en esta edición de la liga española.

Hoy finalmente se pudo disputar el partido programado para el domingo y aplazado por un sabotaje en el estadio de Vallecas. Sirvió para que el Real Madrid se encontrara con la eficacia -no con el juego-, quedándose a ocho puntos del Barcelona tras cinco jornadas disputadas.

Los dos equipos acudieron a la cita con las mismas alineaciones anunciadas ayer, lo que implicó una apuesta ofensiva del Rayo Vallecano y el regreso de Sergio Ramos a la zaga del Real Madrid. El conjunto de José Mourinho se tomó con interés el comienzo de la cita y Pepe podría haber adelantado a los suyos a los tres minutos, en uno de los muchos errores cometidos por la zaga local durante toda la noche.

No perdonaría el equipo blanco poco después. A los 13 minutos, el Real Madrid disparó un contraataque aprovechando un agujero en la banda derecha local y Angel Di María puso un pase perfecto para que Karim Benzema empujara a la red.

Real Madrid siguió acumulando ocasiones, más por los regalos del rival que por los méritos acumulados. El balón apenas pasaba por Luka Modric, casi un espectador durante todo el encuentro, pero los errores del Rayo intentando sacar la pelota alimentaron las ocasiones de los blancos.

Por ejemplo, Modric pudo marcar en un mano, pero el arquero Rubén sacó el balón. Y Di María también pudo anotar con un lanzamiento desde fuera del área que se fue por poco.
Pero este Real Madrid no tiene hasta el momento la consistencia de la pasada temporada y a la media hora se disipó. El Rayo se dio cuenta y dio un paso hacia adelante, asumiendo riesgos, y le creó no pocos problemas al equipo de Mourinho.

Tal sensación se acrecentó en el inicio de la segunda parte, dentro de un partido sin control alguno por el aluvión de pérdidas de balón. Y como las ocasiones llegaban más por deméritos del contrario que por otra cosa, el Rayo pudo marcar a los 52 minutos, cuando Alvaro Arbeloa entregó el balón a Delibasic cuando pretendía ceder a Iker Casillas. El balcánico se enteró tarde del regalo y la oportunidad se fue al limbo.

Pero esta vez el Real Madrid tuvo la fortuna de su parte y el Rayo le sirvió el triunfo en bandeja cuando peor estaba el conjunto visitante. Porque a los 70 minutos el defensor Amat hizo una clara mano dentro del área y regaló el penal a Cristiano Ronaldo, que marcó con facilidad.

Lo que vino después fue un aluvión de ocasiones para el Real Madrid con el Rayo Vallecano dejando dos defensas contra cuatro delanteros. Pero los blancos pecaron de hipotensión y desperdiciaron la ocasión de golear.

Vista la diferencia con el Barcelona, el Real Madrid parece ahora más ocupado en sumar puntos que en disfutar jugando. En Vallecas sumó su primera victoria como forastero tras los desastres de Getafe y Sevilla, contabilizando siete puntos en cinco partidos. Ocho menos que el líder, al que visita el 7 de octubre. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS