Ovación

Real Madrid empató ante el Bayern y se metió en su tercera final de Champions consecutiva

Igualaron 2-2 en el Santiago Bernabéu. Los españoles se beneficiaron del 2-1 conseguido en la ida.

Martes 01 de Mayo de 2018

Real Madrid buscará su decimotercera Champions League europea tras clasificarse este martes para su tercera final consecutiva, pese a empatar 2-2 con Bayern Munich en la vuelta de semifinales del torneo continental, con doblete de Benzema (4-3 en el global de la eliminatoria). Será también la cuarta instancia decisiva para el Madrid en Champions en los últimos cinco años.
Con Karim Benzema recuperando la efectividad perdida hace tiempo y el arquero Keylor Navas en un gran nivel, Real Madrid sufrió en el cierre pero obtuvo la clasificación sin un Cristiano Ronaldo descollante.
El Bayern se adelantó con un gol tempranero de Joshua Kimmich (3), pero equilibró el francés Karim Benzema de cabeza (11). El propio delantero anotó el 2-1 local al aprovechar un error del arquero rival en un pase atrás apenas iniciado el complemento (46) y el colombiano James Rodríguez puso el 2-2 definitivo (63).
Embed
El equipo blanco hizo valer su victoria 2-1 en la ida para lograr el pase, en un partido muy igualado, en el que el Bayern salió decidido a llevarse el encuentro. Los primeros minutos fueron de dominio visitante en el Santiago Bernabéu con una visita que presionaba, recuperando cerca del área contraria.
Pronto, un centro desde la derecha lo despejó mal Sergio Ramos y Kimmich aprovechó el balón suelto para convertir el 1-0 (3), aunque la alegría bávara apenas duró unos minutos. Los que tardó Marcelo en poner un centro desde la izquierda para que Benzema cabeceara en el segundo palo al fondo de las mallas alemanas (11).
navas.jpg
<b>Terminado.</b> La alegría de Navas y el desconsuelo de Muller tras el pitazo final en Madrid.
Terminado. La alegría de Navas y el desconsuelo de Muller tras el pitazo final en Madrid.
El partido fue un auténtico intercambio de golpes entre dos equipos volcados en ataque, aprovechando el sufrimiento mutuo en defensa. Tras el descanso, Corentin Tolisso tocó atrás mal a su arquero, que no acertó a despejar el balón y Benzema aprovechó para hacer el 2-1 con el arco vacío (46).
Pese al tanto, los alemanes se rehicieron y encerraron a los blancos en el área apareciendo James para equilibrar. El colombiano recuperó un rechazo para soltar un tiro que supuso el 2-2 (63), que no tuvo festejo por su pasado madrileño.
El gol de James dio alas al conjunto alemán, que siguió empujando, mientras el Madrid se limitó a aguantar sostenido en su arquero Keylor Navas y achicar para acabar llevándose la eliminatoria y la clasificación a una nueva final de Champions.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario