Ovación

Real Madrid echó al rosarino Solari y ya está de regreso Zidane

El francés tiene contrato hasta junio de 2022 y ya el sábado estará en el banco merengue, ante el Celta de Vigo.

Lunes 11 de Marzo de 2019

Real Madrid eligió a una de sus figuras más exitosas, en busca de salir de una de sus peores crisis. Zinedine Zidane retomó hoy la dirección técnica del equipo merengue, nueve meses después de guiarlo a su tercera coronación consecutiva en la Liga de Campeones y con la misión de reconstruir lo que se ha derrumbado tras su partida.
La dirigencia del club madrileño encabezada por el presidente Florentino Pérez se reunió esta tarde y resolvió rescindir el contrato del rosarino Santiago Solari y como golpe de efecto confirmó el regreso de Zidane.
El argentino Solari había dirigido esta mañana la práctica de Real Madrid, pero unas horas después los medios locales adelantaban que ya estaba cerrado el regreso del francés Zinedine Zidane, quien conquistó tres Liga de Campeones de Europa en el club.

"Yo la única cosa que sé es que (algunas) cosas vamos a cambiar", manifestó Zidane en su presentación oficial en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. "Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y con el club para lo que se puede hacer", dijo el francés, quien el sábado se sentará nuevamente en el banco de suplentes blanco, en el partido ante Celta de Vigo, por la liga española.
El club anunció el nombramiento de Zidane, "con incorporación inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022".
Tras la goleada por 4 a 1 ante Valladolid, Solari estuvo hoy al frente del entrenamiento en el predio de Valdebebas y luego se despidió del plantel y de los auxiliares.

La partida de Solari, quien en noviembre había firmado un contrato hasta 2021, se anticipó por las eliminaciones en la Liga de Campeones de Europa (frente a Ajax de Holanda) y de la Copa del Rey (nada menos que ante Barcelona).
El Madrid dijo que le ofreció al rosarino "seguir perteneciendo al club", con otras funciones.
Solari se desempeñaba como entrenador del equipo B del merengue y asumió a fines de octubre, tras la salida de Julen Lopetegui.
El rosarino, de pasado en el club como jugador, dirigió un total de 31 partidos, de los cuales ganó 22, empató dos y perdió ocho.
En el medio conquistó el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes que se disputó a fines del año pasado.
Además, el merengue también quedó lejos en la lucha por el título en la liga española que lidera el equipo de Lionel Messi.
Zidane, quien se había ido a fines de mayo del año pasado, estuvo dos años y cinco meses en el club y durante su ciclo ganó nueve títulos: tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});