Ovación

Reacción de proteccionistas salteños luego de que hirieran a un perro con petardos

El animal callejero fue atacado al parecer por dos estudiantes secundarios de Salta que le habrían colocado en la boca un petardo que al detonar le provocó heridas graves: El hecho generó una marcha de adolescentes y de asociaciones proteccionistas.  

Sábado 28 de Abril de 2012

Un perro callejero fue atacado al parecer por dos estudiantes de un secundario de Salta que le habrían colocado un petardo en la boca y la detonación que le generó  heridas graves al animal derivó en una marcha de adolescentes y de  asociaciones proteccionistas.
El perro Dardo, un animal que duerme en la plaza Nueve de  Julio, fue operado ayer horas después del ataque por veterinarios de  la ciudad y, según reportaron anoche, se encontraba estable.

A raíz de la conmoción que generó el incidente, una  adolescente de 17 años fue demorada por orden de la jueza de menores Silvia  Busto.
En confusas circunstancias, el perro fue herido en el mediodía  de ayer en su hocico y adolescentes que circulaban por la plaza  al momento del ataque responsabilizaron a dos alumnas del Centro  Polivalente de Arte.

Policías que patrullaban la zona auxiliaron al animal que fue  trasladado hacia la clínica veterinaria de Cristian Jack Bee Mill,  en villa Las Rosas, donde se le diagnosticó traumatismo de  mandíbula y quemaduras de tercer grado en el paladar, indicó hoy el  diario El Tribuno.

El perro superó con éxito la operación reconstructiva pero se mantenía internado con pronóstico reservado.
Ante el incidente, unos doscientos adolescentes se convocaron  por internet para marchar hacia el Centro Polivalente de Arte  donde reclamaron sanciones por el ataque al perro.

El vicedirector del colegio, Sergio Durneli, aseguró estar  “dolido, angustiado. Nunca imaginé esto. Sé que la comunidad está  molesta, sentida”.
“Quiero pedir disculpas públicamente. Todo está en manos de la  Justicia. Se tomarán las sanciones correctivas necesarias. Estoy  dispuesto a que trabajemos en conjunto para concientizar por el  trato hacia los animales”, añadió tras un encuentro con entidades  proteccionistas de animales.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario