Ovación

Ratifican que Newell's deberá llamar a otra asamblea de socios

La Inspección de Personas Jurídicas declaró "inexistente" la del pasado 11 de octubre, que terminó en escándalo.

Martes 06 de Febrero de 2018

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) revocó el fallo contra Newell's y declaró "inexistente" la violenta y escandalosa asamblea realizada el pasado 11 de octubre en el Estadio Cubierto del club, donde se intentó aprobar la memoria y balance. Por lo tanto, deberá convocar a una nuevo llamado para marzo.
La decisión fue confirmada por el fiscal Gustavo Luzzini, quien consignó: "Sacamos la resolución ante la revocatoria que había presentado Newell's ante la primera resolución, la cual declaraba la inexistencia de esa asamblea, de modo que ratifiqué mi proceder".
De esta manera, Luzzini aseguró que la apelación de la IGPJ fue emitida "en efecto devolutivo" y que "la orden que se le da a Newell's debe cumplirse".
No obstante, el funcionario judicial aclaró que, aunque el club intente apelar, "el 26 de febrero debe presentar los informes" que requeridos por la fiscalía, y aclaró que "48 horas hábiles posteriores a esta fecha tienen que estar llamando a una asamblea para tratar los puntos que les indicamos, que son coincidentes con los que se debieron tratar en esa asamblea".
En tanto, sostuvo que el club "va a tener que hacer lo imposible para aprobarlo porque una asociación no puede funcionar sin balance", con lo cual, precisó: "Van a tener que dar la información correcta y completa al socio".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario