Ovación

Rapallini tendrá su bautismo

Dirigirá River-Boca el domingo en Núñez.

Martes 27 de Agosto de 2019

Fernando Rapallini será el árbitro del superclásico el próximo domingo en el Monumental. El juez será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre River y Boca que se disputará a las 17 por la 5ª fecha de la Superliga. Será el primer superclásico en la carrera del árbitro internacional, de 41 años, y le tocará la difícil tarea de dirigir el primer choque entre ambos equipos luego de la recordada final de la Copa Libertadores en Madrid, que terminó consagrando al equipo de Gallardo. La AFA oficializará la designación de Rapallini en las próximas horas.

En la actual Superliga, Rapallini ya dirigió a los dos equipos. Estuvo en el empate 1-1 entre River y Argentinos Juniors de la 1ª fecha en La Paternal y también fue árbitro del partido entre Boca y Patronato en la 2ª fecha, que terminó con la victoria de Boca en condición de visitante.

Rapallini no fue árbitro principal, pero ya tiene un antecedente en un superclásico. Fue el cuarto árbitro de la Supercopa Argentina que se disputó en Mendoza en marzo de 2018 y que terminó con victoria 2 a 0 para los millonarios. Ese día tuvo un cruce con el por entonces técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien meses después le recriminó su accionar en una discusión en un partido ante Huracán.

Fernando Rapallini debutó en la primera en 2011 en el partido entre Godoy Cruz y All Boys. Es internacional desde el 2014, pertenece a la Asociación Argentina de Arbitros y es uno de los jueces con más presente y futuro en nuestro fútbol. De hecho estuvo en la Copa América en Brasil.

Como dato de color, alguna vez en una entrevista, contó sus inicios: "En el año 2000 ingresé en la AFA. Es un proceso difícil el del arbitraje, además de ser muy vocacional. Si bien podés vivir de esto, hay muchos árbitros que tenemos una vocación paralela. Yo tengo una empresa familiar. Un negocio de construcción y rediseño de piletas, además de venta de productos y accesorios para el agua".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS