TC MOURAS

Ramos campeón del Mouras y Reutemann sin consuelo

Ramos era el gran favorito pero sufrió para ser campeón. Reutemann hizo todo por el título pero cuando lo iba consiguiendo se quedó a pie. Igual ascendió al TCP

Lunes 07 de Diciembre de 2020

Emocionante. Increíble. Para aplaudir de pie. Así fue el cierre del TC Mouras en La Plata, con Ian Reutemann que era el campeón hasta faltando 5 giros. Con Marcos Castro que intentó serlo también. Con Christian Ramos, el que llegó como líder y gran favorito a la última pero que para consagrarse necesitó sufrir hasta lo indecible. Y hasta con Otto Friztler ganando al fin en un año lleno de roturas de motores, sino hubiera estado peleando también. El piloto de Humboldt no tenía consuelo cuando debió llevar el Dodge al box. Hizo todo para consagrarse aún sabiendo que sus chances no eran tantas. Pero le quedan dos consuelos: si hubiera terminado 2º como al momento del abandono no se hubiera coronado, hubiera precisado ganar. Y por otro lado, ascendió con Ramos y diez pilotos más al TC Pista. Brillante para el pibe de 17 años de apellido ilustre, pero que se destaca por sí solo.

ramos.jpg
Christian Ramos aprieta el puño. Rompió motor en la serie, largó último la final y llegó 9º para festejar.

Christian Ramos aprieta el puño. Rompió motor en la serie, largó último la final y llegó 9º para festejar.

Reutemann llegó al Mouras a 33 puntos de Ramos. Era muy difícil, pero hizo todo y contó con los problemas que atravesó el líder, que el sábado no clasificó por un error del equipo, mientras Ian hacía la pole. Y mientras el humboldense ganaba también la serie, el del Trotta Racing rompía motor y volvía a salir último en la final.

Reutemann perdió en la largada con Friztler, que aún soñaba y precisaba el triunfo obligatorio, pero hasta al entrar a la vuelta 11 de 16 con el 2º puesto le alcanzaba. Sin embargo, Ramos avanzó y avanzó, se benefició con toques y abandonos y al final fue 9º. Con eso fue campeón y a Marcos Castro, que heredó el 2ª lugar y atacó a Friztler hasta el final, no le hubiera alcanzado ganando.

Si Reutemann hubiera seguido en pista Ramos hubiera finalizado 10º pero ahí sí hubiera necesitado superar a Fritzler, lo hubiera igualado en puntos y se hubiera consagrado por un triunfo más.

No fue, pero Reutemann brilló en su primer año en el Mouras y ahora subió al TC Pista con el 6º lugar en el campeonato, después de pelear también en 2019 el título del TCPM con solo 16 años. Lloró como un chico al llegar al box del Galarza Racing, de Acebal, con el sueño roto por el balancín roto del cable del acelerador. Pero ahora consiguió quedar a un paso del TC y en 2021 irá por la revancha.

tcmouras.jpg

TC Pista Mouras: Tobías Martínez campeón

El sanjuanino Tobías Martínez empezó a competir a nivel nacional con un equipo rosarino, el Litoral Group, en la Fórmula Renault, con el que fue campeón también en la F-R Plus cordobesa en 2019. Y este año empezó en la estructura de la ACTC, logrando el título en el TC Pista Mouras. Ayer ganó todo, pole, serie y final. Gran debut del piloto de Acebal Lucio Calvani, 5º en la final. El sobrino de Ramiro Galarza ocupó la butaca que dejó Tomás González, quien llegaba con chances de título. Igual, el esperancino fue 10º en el campeonato y ascendió al TC Mouras. El santafesino de Reconquista Esteban Zuberbhuler fue 14º y el rosense Renzo Testa abandonó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario