Ovación

Ramón no cambiará el esquema

Ramón Díaz aseguró que no cambiará “el estilo” y mantendrá la línea de tres defensores a pesar de haber perdido el miércoles frente a Godoy Cruz en el Monumental

Sábado 22 de Febrero de 2014

Ramón Díaz aseguró que no cambiará “el estilo” y mantendrá la línea de tres defensores a pesar de haber perdido el miércoles frente a Godoy Cruz en el Monumental. Los millonarios visitarán mañana a Colón. Para mantener el sistema defensivo seguramente pondrá en cancha a Emanuel Mammana.

Por lesiones y suspensiones, el riojano no podrá contar en Santa Fe con la defensa titular, la que utilizó en la mayoría de los partidos desde que modificó el esquema.

Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, desgarrados, más la expulsión de Eder Alvarez Balanta ante Godoy Cruz, dejó a Ramón Díaz con “las defensas bajas”.

Por eso, incluiría a Mammana —que se recupera de una fractura en la nariz— como uno de los tres centrales, junto a Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

El probable equipo sería con: Barovero; Mammana, Pezzella y Funes Mori; Carbonero, Kranevitter, Ponzio y Vangioni; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.

También concentrará Giovanni Simeone, que anotó cinco goles en los últimos dos encuentros de Reserva, y se ganó un lugar en el banco de suplentes.

Ayer, en conferencia de prensa tras la liviana práctica en el predio de Ezeiza, Ramón Díaz fue taxativo. “No voy a cambiar el estilo porque hace cinco meses que venimos trabajando con eso. El equipo tiene que corregir errores, pero el estilo será el mismo”, indicó.

Asimismo, agregó que ya tiene el equipo “definido”, aunque a diferencia de otras oportunidades no quiso confirmarlo hasta que hoy por la mañana realice el entrenamiento táctico y de pelota parada con los once titulares.

“Estas situaciones las tengo planificadas desde hace mucho tiempo, así que quédense tranquilos que prevenimos un montón de cosas para el equipo”, aseguró, para demostrar que estaba en su cabeza la chance de tener imprevistos con los jugadores.

En ese sentido, descartó, por ejemplo, que Leonardo Ponzio actúe como líbero en esa línea de tres, porque intentará “que cada jugador juegue en su posición”.

“Tenemos que corregir algunas cosas, les di tiempo de recuperación físico y anímico para después trabajar en lo táctico y preparar el partido con Colón”, explicó con buen semblante el entrenador millonario en Ezeiza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS