Con entradas agotadas y un fuerte operativo de seguridad, River Plate y Boca Juniors, con un equipo muleto, jugarán mañana en Mendoza el segundo y penúltimo superclásico veraniego.
El encuentro, que contará con un operativo de seguridad de 1.500 efectivos policiales, comenzará a las 22.10 en el estadio “Malvinas Argentinas”, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo a todo el país por la señal de cable “Fox Sports”.
El clásico en la región cuyana le dará a Boca la oportunidad de reparar la derrota 2-0 en Mar del Plata, el pasado sábado 19, y será la antesala del último que jugará el sábado próximo en Córdoba, con todo el potencial de ambos lados.
Ramón Díaz frente a Carlos Bianchi, dos formas distintas de ver y planificar un partido, pero con la mente puesta en lo que viene luego del verano.
El Pelado Díaz jugó ante Racing, el último partido del cuadrangular en la ciudad balnearia, con un equipo alternativo pero adoptó la decisión de poner todos los titulares ante Boca en Mendoza.
Bianchi, en cambio, dispuso lo mejor para el partido del último sábado ante Independiente, por el mismo torneo, y mañana jugará con una alineación alternativa que, de todas formas, tiene elementos de experiencia y jerarquía.
River empleará al misma formación que le ganó a Boca en Mar del Plata y con la que jugaría el primer partido oficial ante Belgrano, en Córdoba, por el torneo Final.
En ese sentido, Ramón afirmó que pondrá los titulares "por respeto" a los hinchas y porque "Mendoza es de River".
Asimismo en la conferencia de prensa explicitó su respeto a la forma de trabajo de Bianchi. "Cada entrenador tiene su estilo, su planificación y hay que respetarla", sostuvo.
Justificó poner a los titulares "por respeto a la gente de River y al público que quiere ver a los jugadores y decidí que jueguen los mejores".
"Repetí el equipo porque hizo una buen prestación en el primer partido y sé que Mendoza es de River así que le queremos dar una satisfacción", argumentó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento y previo al viaje a Mendoza de esta tarde