Ovación

Ramón Díaz dijo que los jugadores "pueden entrar en la historia" de River

Con un triunfo el domingo ante Quilmes, en la última fecha del torneo, los millonarios festejarán la obtención del título del Torneo Final de la mano del técnico riojano

Viernes 16 de Mayo de 2014

Casi a modo de arenga para sus dirigidos, el entrenador Ramón Díaz remarcó hoy que los futbolistas de River “pueden entrar en la historia” si le ganan a Quilmes el domingo y obtienen el título del torneo Final. 
 
“(Los jugadores) saben que ganando este partido pueden entrar en la historia. Ese es el regalo que les podemos hacer”, afirmó el técnico riojano, quien destacó que la posibilidad de abrazar la consagración “es un premio al trabajo” del plantel, que entendió “cómo hay que jugar en este club”. 
 
En un mensaje que bien podría considerarse tanto demagógico como de cercanía hacia los hinchas, Ramón expresó que la “gente sabe que jugamos por ellos y para ellos”. 
 
“Que se queden tranquilos que el equipo está preparado. Vamos a intentar jugar al fútbol, porque eso se necesita para ganar un  campeonato”, expresó, a modo de mensaje para el público, en una conferencia de prensa que dio en el predio que el club tiene en  Ezeiza. 
Dejó en claro que quiere aislar a los jugadores del triunfalismo que viven los hinchas al afirmar que durante la semana  trabajaron “como siempre” y no cambiaron “nada” de lo que venían haciendo. 
 
“El equipo llega en uno de los mejores momentos, pero igual los estamos aislando del entusiasmo de la gente y hablándoles  mucho”, indicó. 
 
Al igual que en la previa del partido anterior, frente a Argentinos Juniors, comentó que a los jugadores los tiene que “estar calmando” por la “tensión” que se vive en la antesala de un choque  decisivo como el que tendrán el domingo ante Quilmes. 
 
Se mostró respetuoso del equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, al que definió como un “equipo difícil que tiene buena  pelota parada”, pero también confiado en las posibilidades de River  de lograr el triunfo que le permita conseguir el título. 
 
“El equipo sabe a lo que va a jugar, cómo lo tiene que hacer. Sabemos la importancia del partido y seguramente vamos a tratar de  hacer lo mismo que venimos haciendo, principalmente tratar de  jugar. Va a ser cerrado, con mucha ansiedad y mucha presión, pero el  equipo está acostumbrado a jugar con estas presiones”, imaginó. 
 
Dio a entender que la ausencia de Rodrigo Braña, suspendido por acumulación de amarillas, le puede llegar a jugar a favor a  River. 
 
“A Quilmes le falta un jugador importante como Braña, que es tiene un 75 por ciento de recuperación de pelota, y no lo van a  tener”, refirió. 
 
Ramón elevó la figura de Fernando Cavenaghi, al considerar que su llegada “fue muy importante” para que el equipo esté a un paso  de lograr el campeonato. 
 
“(Cavenaghi) conoce lo que es River, y sabe transmitirle a los jóvenes lo que significa el club”, remarcó y agregó que además  cuenta con “jugadores de mucha categoría y experiencia”. 
 
Consultado sobre las cosas en las que él cambió desde la última vez que fue campeón con River, hace ya doce años, respondió:  “Estoy mucho más tranquilo, mucho más pensante, han cambiado los  tiempos y nos adaptamos a los tiempos que corren con la tecnología y  los nuevos métodos de trabajo. Antes usábamos al espía y hoy no  hace falta porque están los programas con las estadísticas. Tenemos  gente joven que sabe mucho de ese tipo de tecnología”. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario