Ovación

Ramón buscará emular al Tata

El triunfo fue del equipo guaraní conducido por Gerardo Martino en San Juan, por la increíble diferencia de 2 a 0. 

Sábado 27 de Junio de 2015

En la Copa América 2011, en Argentina, Paraguay y Brasil se enfrentaron en cuartos de final y después de empatar 0 a 0 fueron a los penales. El triunfo fue del equipo guaraní conducido por Gerardo Martino en San Juan, por la increíble diferencia de 2 a 0. Y hoy Ramón Díaz, el también entrenador argentino que tomó el timón, buscará emularlo y dar el gran golpe que su selección necesita para volver a creer, después de un proceso post-Tata traumático y vacío de contenido. Ante el mismo rival, que viene por cierto golpeado por la sanción a su estrella, Neymar, el Pelado tratará de empezar a hacer historia grande en el país hermano.

Aquella vez Paraguay llegó invicto hasta la final pero con la curiosidad que siempre empató y de hecho fue subcampeón sin haber ganado. Fue la despedida de Martino y de ahí en más la selección entró en un cono de sombras del que recién ahora tiene una buena chance de salir de la mano del riojano. Claro que para este partido también perdió a un jugador muy valioso: el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza, desgarrado, por lo que ingresará Eduardo Aranda.

Y adelante, pese a que tiene a Lucas Barrios a su goleador con 2 goles, Díaz lo dejará de nuevo afuera y mantendrá a la dupla ya veterana de Santa Cruz-Haedo Valdez. Claro que el ex Tiro Federal terminó con molestias en el 1-1 que cerró el grupo ante Uruguay.

Y en Brasil, Dunga ya parece haber resuelto la ausencia de Neymar en el partido anterior frente a Venezuela. Mantendrá en ataque a Robinho y sus acompañantes ofensivos serán Roberto Firmino por la derecha y Willian por la izquierda.

En defensa, para contrarrestar el potencial aéreo del rival, podría reingresar el defensor David Luiz, el hombre de mayor talla en el Scratch (1,88 metros), pensado para ocupar un puesto en el mediocampo, delante de los zagueros Thiago Silva y Miranda. Conociendo a Dunga, es una posibilidad más que cierta.

De Paraguay y Brasil saldrá el rival de Argentina, el martes próximo en el mismo estadio de esta noche. Por lo pronto, Díaz tratará de emular al Tata por lo del 2011 y por anoche, y pasar a semi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS