Ovación

Rally: Patronelli ganó la etapa, Terranova abandonó y un español volcó y está grave

El piloto argentino Marcos Patronelli se impuso en la décima etapa de cuatriciclos del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, en tanto que Orlando Terranova debió abandonar tras sufrir un vuelco cuando marchaba primero en el parcial corrido hoy. Mientras que el motociclista español Cristóbal Guerrero quedó hoy en estado grave, después de sufrir una caída en la etapa corrida en el desierto de Atacama.

Martes 13 de Enero de 2009

El piloto argentino Marcos Patronelli se impuso en la décima etapa de cuatriciclos del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, en tanto que Orlando Terranova debió abandonar tras sufrir un vuelco, mientras marchaba primero en el parcial corrido hoy.
Patronelli logró la victoria con un tiempo de 08:20:30, superando por muy poco al checo Josef Machacek (Yamaha) a 00:00:28.

De esta manera, la gran esperanza de los argentinos en el Rally Dakar sigue siendo Patronelli, quien ganó la etapa de hoy y está segundo en la tabla general del Rally.
Patronelli se llevó la etapa, con un tiempo de 8hs 20min 30seg, escoltado por Josef Machacek a solo 28 segundos (08hs 20min 58seg), pero el checo sigue liderando la tabla general.

Mientras ,el mendocino Orlando Terranova (BMW), el único argentino en competencia para autos en el rally Dakar, abandonó hoy la carrera por un vuelco. El piloto y su acompañante salieron sin lesiones del accidente que los dejó fuera de la competencia, al momento del vuelco el argentino iba primero en la décima etapa superando al líder Carlos Sainz.

El piloto y su acompañante, el francés Alain Guehennec salieron  “indemnes”, según publicó la página oficial del Rally Dakar.
Terranova iba ganando el especial de la décima etapa que se  desarrolla en los alrededores de Copiapó, en Chile, ya que iba  primero al paso de los controles 1 y 2, superando a Robby Gordon y al  líder de la general, Carlos Sainz.

Pero en el kilómetro 180 del especial cronometrado, el BMW de  Terranova volcó y se terminó la carrera para el único argentino que  quedaba en competencia.

Siempre de acuerdo a la página oficial del Dakar, el equipo fue  trasladado hasta el tercer Control de Paso del especial.

En tanto, el motociclista español Cristóbal Guerrero quedó hoy en estado grave, después de sufrir una caída durante la décima etapa del Rally Dakar de Argentina-Chile, disputada en el desierto de Atacama.
El deportista está en coma inducido producto de un edema cerebral y con riesgo vital.
El piloto cayó en el kilómetro 160 de la etapa de este martes, sin que aún estén claros los motivos.
El operativo de rescate fue desplegado una vez que fue activado el Iritrack de su rodado, sistema de alerta que llevan los competidores.
Un helicóptero logró rescatarlo en menos de una hora y lo trasladó de inmediato al Hospital Regional de Copiapó.
El piloto europeo, de la escudería KTM, estaba en el lugar 76 de la clasificación general.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario