Ovación

Rally Mundial: Loeb patinó en un tramo, pero igual quedó como líder

El francés Sebastien Loeb (Citroen) enderezó ayer el rumbo en una jornada que parecía complicarse y quedó en forma ajustada al frente de las posiciones tras la primera jornada del Rally de la Argentina.

Sábado 28 de Abril de 2012

El francés Sebastien Loeb (Citroen) enderezó ayer el rumbo en una jornada que parecía complicarse y quedó en forma ajustada al frente de las posiciones tras la primera jornada del Rally de la Argentina.

El francés es el líder con 2 horas 20 minutos 30.6 segundos al cabo de los primeros seis tramos, cinco de ellos realizados ayer.

En segundo lugar aparece el finés Mikko Hirvonen (Citroen), apenas a 1 décima de segundo, mientras que tercero fue el español Dani Sordo (Ford), a 33 segundos. Más atrás aparecen el noruego Mads Ostberg (Ford), a 1 minuto 18.4 segundos y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Citroen), a 5m 16.9s.

La jornada tuvo tres líderes diferentes: el noruego Petter Solberg, quien sufrió la rotura del brazo de dirección de su Ford y debió abandonar tras el tramo número 4, Hirvonen y Loeb, quien finalmente se quedó con el uno provisorio.

Si bien se impuso en el primer especial del día La Pampa-La Pampa (37,58 kilómetros), el panorama pareció oscurecerse luego para Loeb en la primera pasada por Ascochinga-Agua de Oro. Allí se retrasó hasta el cuarto lugar debido a una serie de trompos por lo resbaladizo que se presentó el piso.

Pero se recuperó en la segunda pasada por el tramo La Pampa-La Pampa, donde pasó a ser escolta de Hirvonen, nuevo líder tras el retraso de Solberg por el problema en la dirección de su unidad.

En el tramo siguiente, otra vez entre Ascochinga y Agua de Oro (51,88km), Loeb pasó al frente y no se bajó pese a perder el último especial con Hirvonen.

En cuanto al cordobés Marcos Ligato, tuvo un problema en la dirección de su Subaru y debió abandonar. Hasta ahí era el líder de la clasificación de los autos de Producción. Hoy se reenganchará.

La jornada de hoy tendrá dos pasadas por San Agustín-Santa Rosa (20,18km), otras dos por Intiyaco-Golpe de Agua (39,74km) kilómetros y el Súper Especial en el Parque Temático de Carlos Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario