Ovación

Rally Dakar: Sainz está al frente

El español Carlos Sainz, a bordo de un Volkswagen, quedó al frente del rally Dakar al ganar la segunda etapa que unió Santa Rosa con Puerto Madryn, y rápidamente la competencia ganó en emotividad al ubicarse tres de los principales candidatos en los primeros puestos de la general.

Lunes 05 de Enero de 2009

El español Carlos Sainz, a bordo de un Volkswagen, quedó al frente del rally Dakar al ganar la segunda etapa que unió Santa Rosa con Puerto Madryn, y rápidamente la competencia ganó en emotividad al ubicarse tres de los principales candidatos en los primeros puestos de la general.

Sainz, bicampeón mundial de rally, obtuvo un tiempo de 1h 56m 14s en el tramo que unió la capital pampeana con la Laguna de Blanca Grande y dejó a 1m 14s al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), el más ganador de todos en la historia del Dakar, y a 1m 56s al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen).

De esta forma, Sainz se elevó a lo más alto de las posiciones generales gracias al retraso del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW).

El argentino Orlando Terranova (BMW) repitió la buena actuación del sábado y se ubica octavo en esta segunda etapa, a 6m 20s de Sainz.

 

Motos. En motos el holandés Frans Verhoeven (KTM) se adjudicó la segunda etapa pero la general sigue en manos del español Marc Coma (KTM).

Verhoeven arribó a la Laguna de Blanca Grande tras recorrer los 237 kilómetros cronometrados en 2h 14m 48s, y dejó en segundo lugar al defensor del título, el francés Cyril Després (KTM), a 41s. El tercer puesto fue para David Fretigne (Yamaha).

 

Cuatriciclos y camiones. En cuatriciclos (quads) el francés Cristophe Declerck (Yamaha), ganador de la primera etapa, se adjudicó el segundo especial en cuatriciclos. Completó los 237 kilómetros cronometrados en 2h 55m 58s, dejando a 2m 40s a su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y a 3m 23s al polaco Rafael Sonik (Yamaha).

En cuanto a los camiones, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) pasó a comandar la carrera al lograr 2 minutos de ventaja en la segunda etapa sobre el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), nuevo segundo, aunque a 3m 58s en la general.

El ganador de la etapa inicial, el holandés Marcel Van Vliet, (Ginaf) se retrasó y quedó a 8m 36s.

Hoy se realizará la tercera etapa y la exigencia para los pilotos irá en aumento, ya que de los 694 kilómetros que tendrán que recorrer entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, 551 serán cronometrados y solo 143 de enlaces.

Desde Madryn habrá un enlace de 70 kilómetros hasta Sierra Chata, y luego comenzará la ardua tarea cronometrada, el doble de lo que fue la segunda etapa.

Las máquinas transitarán la Pampa de Talagapa, pasando por Gan Gan, Talagapa, El Cain y el especial terminará en Maquinchao, y luego irán en enlace hasta Jacobacci.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS