Ovación

Raikkonen prueba por primera vez la nueva Ferrari

El campeón del mundo de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, probó hoy por primera vez la nueva Ferrari F2008 en Fiorano en presencia del ya retirado Michael Schumacher. El piloto finlandés dio 20 vueltas en el circuito del equipo italiano en Fiorano sobre el asfalto mojado por la lluvia.

Lunes 07 de Enero de 2008

Fiorano (Italia).- El campeón del mundo de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, probó hoy por primera vez la nueva Ferrari F2008 en Fiorano en presencia del ya retirado Michael Schumacher. El piloto finlandés dio 20 vueltas en el circuito del equipo italiano en Fiorano sobre el asfalto mojado por la lluvia. En el denominado “Shakedown” están permitidos sólo 50 kilómetros.

Tras la nueva prohibición del control de tracción, que evitaba que las ruedas derraparan, las condiciones de mojado podrían plantear dificultades a los pilotos. Según comunicó Ferrari, el ensayo discurrió a la perfección.

“Hay sólo un objetivo: ganar el octavo título en diez años. Eso simplemente suena mejor que siete títulos en nueve años”, dijo el presidente de FIAT, Luca Di Montezemolo. El alemán Michael Schumacher, que ganó cinco veces el campeonato del mundo con la “scuderia” entre 2000 y 2004, trabaja en Ferrari en calidad de asesor.

En la presentación del nuevo bólido el domingo con Rikkönen y el otro piloto, el brasileño Felipe Massa, faltaron Schumacher y Montezemolo.

Montezemolo elogió el duro proceder de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la temporada pasada en el escándalo de espionaje en torno a McLaren-Mercedes: “Tengo que alabar a la FIA, que evitó que la Fórmula 1 perdiera credibilidad. Decidió bien y con rapidez. La FIA demostró a todos que existen reglas. Y para aquellos que no las acatan demostró que hay alguien que les enseña a respetarlas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario