Ovación

Raggio: "El equipo mostró compromiso para revertir el mal partido del otro día"

 "Eso y el punto es lo que más valoró", admitió el entrenador leproso tras la igualdad ante Quilmes. 

Domingo 05 de Octubre de 2014

"El equipo mostró un grado de compromiso muy importante de querer revertir el mal partido del otro día (ante Banfield). Eso y el punto es lo que más valoro del partido de hoy, al menos nosotros los que vivimos dentro del vestuario", dijo el técnico de Newell's, Gustavo Raggio sobre el empate ante Quilmes. 

Respecto a lo que fue el desarrollo anormal del partido, teniendo en cuenta las condiciones en que se jugó, el DT comentó: "Jugamos en un terreno anormal, lo que hacia dificultoso intentar volver a las fuente de nuestro equipo. Pero más allá del estado del campo de juego, el equipo intentó siempre, a través de la asociación de pases y ese es un punto a favor". 
 
Además de valorar el punto, Carozo también destacó el hecho de que "el equipo progresó en ataque sin tirar en pelotazos. Tuvo una presión alta, ante una muy buena predisposición de los jugadores de apostar siempre a jugar el partido". 
 
Además de destacar que "nosotros queríamos jugar, porque el jugar es la mejor manera de entrenar", el entrenador sentenció que la idea era "adaptarse lo más rápido posible a la cancha, no meter excesivos pases internos de salida, que era la zona donde más se paraba el balón, y después intentar jugar con responsabilidad", al tiempo que acotó que "el equipo mostró un grado de compromiso de querer revertir el mal partido del otro día. Eso y el punto es lo que más valoro del partido de hoy". 
 
También reslató el hecho de "darle rodaje a Mauricio (Tevez) después de la lesión, y más allá del estado del campo de jugo, tratar de tener un poco más de profundidad" y se mostró conforme con el debut del pibe Leonardo Figueroa, más allá de que le tocó un día en el que era casi imposible jugar.  
 
"Hoy era un partido más fácil de jugarlo para los que recibían la pelota de frente, como los defensores, que para los delanteros. Pero el Negro (por Leandro Figueroa( va a andar bien. Leo está para sumar en el grupo, y cuando vuelvan los titulares el siga demostrando que puede estar". 
 
Respecto a lo que se avecina en el calendario para Newell's: River el próximo domingo y Central una semana después. El DT sentenció: "Tenemos quince días lindos para disfrutar, para jugar por sobre todo las cosas. Nosotros tenemos nuestro plan de juego, nuestra idea y vamos a intentar ir sobre eso. River es un gran equipo, está jugando muy bien, lo respetamos, pero tiene que ir a nuestra casa". 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario