Ovación

Raggio define el equipo de Newell's que debutará el domingo ante Boca

El DT ordenará una práctica en el Coloso y allí terminará de despejar las dudas que tiene en referencia al armado del once inicial para visitar a los de Bianchi.

Jueves 07 de Agosto de 2014

Gustavo Raggio plantará esta tarde el equipo que debutará el domingo, a las 18.30, ante Boca en la Bombonera, con arbitraje de Federico Beligoy. El DT ordenará un ensayo de fútbol en el Coloso y allí terminará de despejar las dudas que hay en referencia al armado del once inicial. Porque algunas cuestiones parecen estar más que claras, pero por otro lado será determinante el rendimiento que tengan hoy algunos futbolistas en el ensayo táctico para terminar de ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Las principales dudas están en dos sitios puntuales de la cancha. En el lateral izquierdo y en el extremo derecho del ataque.

Todo indica que en el arco estará Oscar Ustari, el lateral derecho será Marcos Cáceres y como centrales se moverán Leandro Fernández y Víctor López. En la izquierda de la última línea surge el primer interrogante. Es más, hoy Raggio probará tanto a Cristián Díaz como a Claudio Corvalán y el que mejor performance demuestre será titular ante los xeneizes. Aquí la baja por lesión de Milton Casco abrió un hueco que está buscando dueño.

En la mitad de la cancha, salvo algún imprevisto, los tres volantes serán Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi. En esta zona está todo claro porque con estos tres jugadores Raggio buscará compensar el mediocampo en cuanto a la presión sobre los adversarios y al retroceso rápido cuando Boca salga como una tromba de contraataque.

Las mayores dudas están en el aspecto ofensivo. Porque la única fija a esta hora es la presencia de Maximiliano Rodríguez como extremo izquierdo. El nueve será Ignacio Scocco porque como se presume llegará la habilitación (una opción ante la ausencia por lesión de Ezequiel Ponce es el juvenil Leandro Figueroa para jugar de punta). Y en la derecha del ataque hay tres opciones para ocupar una butaca.

Raggio probará hoy a tres jugadores y el que mejor responda tendrá más chances de ser de la partida. Una de las opciones es la del juvenil Mauricio Tevez, que tiene una gran consideración en el entrenador y en los amistosos de pretemporada estuvo picante en la gambeta. Y los otros candidatos son jugadores conocidos que perdieron algo de terreno en los ensayos previos por diferentes molestias físicas, pero hoy estarán disponibles. Martín Tonso (superó una sobrecarga muscular) y Víctor Figueroa (se recuperó de una fatiga en el sóleo) son las otras alternativas que hoy analizará Raggio para ocupar el extremo derecho del ataque rojinegro.

Newell's quiere arrancar con el pie derecho ante Boca y borrar lo antes posible el resultado adverso que tuvo en el debut de la Copa Argentina ante Talleres. El domingo comenzará el camino rojinegro en el torneo local, donde el objetivo es pelearlo hasta las últimas consecuencias. Para eso será vital dar bien el primer paso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS