Ovación

Raggio confirmó la formación que usará ante San Lorenzo con el regreso de Bernardi

Hace 6 fechas que no gana (3 empates y 3 derrotas) y la herida de la derrota con Central reclama una rápida reacción. Por eso, Raggio arma y desarma. Acciona. Ensaya.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Para que algo cambie, hay que dejar de hacer siempre lo mismo. Es complicado pretender resultados distintos, si se mantienen los caminos y las formas para arribar a ellos. Y por ese sendero comenzó a transitar Gustavo Raggio tras el golpazo sufrido en el clásico en Arroyito. A partir de ahí, comenzó a animarse, de manera más enfática y evidente, a modificar nombres propios de peso, esquemas tácticos tradicionales y hasta algunas costumbres. Incluso ayer, confirmó —por primera vez en el torneo— la alineación que utilizará el lunes, a las 20.30, frente a San Lorenzo, en el Coloso, en el cotejo que cerrará la 15ª fecha del torneo. El conductor leproso incluirá cuatro variantes respecto al último encuentro y en esta determinación se inscribe el regreso del capitán Lucas Bernardi a la titularidad.

   Newell’s atraviesa una situación de necesidades. Hace 6 fechas que no gana (3 empates y 3 derrotas) y la herida de la derrota con Central reclama una rápida reacción. Por eso, Raggio arma y desarma. Acciona. Ensaya. Esta vez comentó que retornará al 4-3-3, el dibujo original que legó el ciclo Martino, aunque aclaró que con los mismos jugadores puede llegar a adoptar distintos sistemas (4-2-3-1 o 4-4-2) en el campo de juego.

   Desde lo nominal, se producirán los ingresos de Marcos Cáceres, Bernardi, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco por Claudio Corvalán, Horacio Orzán, Eugenio Isnaldo y Francisco Fydriszewski. De esta manera, el conjunto rojinegro suma caudal y peso específico en un rubro clave, teniendo en cuenta lo que estará en juego para el elenco leproso.

   Por otra parte, los mediocampistas Iván Silva (20 años) y Facundo Bustamante (19) continuarán integrando la formación inicial, por lo que Villalba (ya está disponible) quedará como alternativa. Así, Raggio vuelve a efectuar un voto de confianza para los dos pibes de la cantera que debutaron ante Godoy Cruz y que despertaron gestos de aprobación por parte del técnico y también de los hinchas rojinegros.

   Será vital en este encuentro el aporte de Bernardi para poder moderar los bríos y conducir adecuadamente la adrenalina de los jóvenes futbolistas.

   Con este cuadro de acción, Newell’s formará el lunes con Ustari; Cáceres, Coty Fernández, Víctor López y Casco; Bustamante, Silva y Bernardi; Tevez, Scocco y Maxi Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario