Ovación

Raggio buscará torcer el historial a favor del rojinegro

Belgrano siempre fue un rival incómodo para Newell's. En Rosario disputaron 17 partidos, con 8 triunfos para los Piratas y 7 para el local.

Sábado 23 de Agosto de 2014

La historia marca que Belgrano es un equipo siempre incómodo para Newell’s. Los números indican que en el historial general (el primer enfrentamiento fue en el Nacional 1971 en un 2-2, en nuestra ciudad) se vieron las caras en forma ofi cial en 32 oportunidades, ganaron la misma cantidad de partidos (13) y hubo solamente 8 empates. Y esta paridad se verifica claramente también en los últimos 20 enfrentamientos, en los que hubo 8 éxitos para cada equipo y 4 empates.

Si bien Newell’s no perdió ante Belgrano en los últimos 4 partidos que jugaron (0-0 en Córdoba en el Inicial 2012, 2-0 en el Final 2013 con goles de Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti, 0-0 en Rosario en el Inicial 2013, y 1-1 en Córdoba, gol de Maxi Rodríguez de penal, el último partido), no es un dato menor que Belgrano es el único equipo argentino que tiene historial positivo ante Newell’s jugando en el Parque de la Independencia.

En nuestra ciudad disputaron 17 partidos, con 8 triunfos para los Piratas, 7 para Newell’s y 2 empates.

El resto de los equipos argentinos que jugaron en el Coloso tienen historial negativo, o neutro (ganaron y perdieron la misma cantidad de veces).

Los otros dos equipos que ostentan una estadística positiva en el Parque son extranjeros: Universidad de Chile y Atlético Nacional de Medellín, que ganaron la única vez que jugaron acá en la Copa Libertadores 2014.

Esta tarde, Newell’s tratará de seguir haciéndose fuerte en condición de local, más allá de la fatídica racha de lesiones que lo persigue.

Belgrano no será un rival sencillo, todo lo contrario. Por eso La Lepra deberá apelar a todo su oficio para hacer su negocio y cosechar puntos importantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS