Con orden y eficacia, Atlético de Rafaela sorprendió a Lanús y lo goleó 3-0 en el sur del conurbano bonaerense, por la segunda fecha del torneo Final.
Con orden y eficacia, Atlético de Rafaela sorprendió a Lanús y lo goleó 3-0 en el sur del conurbano bonaerense, por la segunda fecha del torneo Final.
El uruguayo Diego Vera, la gran figura del encuentro, marcó los dos primeros goles de La Crema, a los 27' y a los 42', y Canuhé selló la victoria, a los 69'.
El revés es un duro traspié para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que llegó golpeado luego del pobre empate como local frente a O'Higgins de Chile, en el debut en la Copa Libertadores.
Para Rafaela es un triunfo clave en busca de olvidarse cuanto antes de la pelea por la permanencia.
Lanús comenzó mejor y manejó la pelota, pero careció de precisión en los metros finales, en tanto que Rafaela mejoró con el correr de los minutos, con Adrián Bastía como su hombre más importante en el mediocampo.
Sobre los 20' Lanús mostraba su mejor cara, con buenas intervenciones de Maxi Velázquez por izquierda y de Ayala por derecha. Pero a los 27' Atlético se puso en ventaja: Vera fue más arriba que todos y con un potente cabezazo dejó sin chances a Marchesín.
Con la ventaja, la visita ganó en posesión y manejó mejor la pelota y los tiempos ante un Lanús previsible. A los 42', y tras un tiro libre de Eluchans, Vera ganó nuevamente de cabeza y otra vez ubicó la pelota junto al ángulo derecho.
Barros Schelotto metió mano en el equipo para el segundo tiempo y apostó por una defensa de tres jugadores para sumar gente al mediocampo.
Pero luego de varios intentos granates, un rebote en el caño incluido, el equipo de Burruchaga sentenció el partido.
A los 24' Vera le ganó la espalda a Velázquez y el uruguayo se la dio a Canuhé, quien quedó sólo frente al arco y empujó al gol.
Ya no hubo respuestas de Lanús, y Atlético de Rafaela, que fue ordenado y muy efectivo, se llevó un merecido triunfo a la Perla del Oeste haciendo un culto al orden y la efectividad.
Susto con Bastía
Adrián Bastía fue retirado de la cancha con un cuello ortopédico luego de haber perdido el conocimiento por un pelotazo entre la mandíbula y la sien que lo dejó inconsciente. Se recuperó en el vestuario.