Ovación

Rafaela perdió 2 a 1 con Vélez pero igual mantuvo la categoría

Ezequiel Rescaldani, a los 15 y 53, convirtió los goles del Fortín y Eduardo Domínguez, a los 36, había estableció el empate transitorio en el Amalfitani. La Crema zafó por la derrota de San Martín.

Domingo 23 de Junio de 2013

Atlético de Rafaela mantuvo por tercer temporada consecutiva su lugar en la primera división, pese a la derrota por 2 a 1 frente a Vélez Sársfield en Liniers, por la 19ª y última fecha del torneo Final. La Crema se vio favorecida por la derrota de San Martín de San Juan y, de la mano de Jorge Burruchaga, se mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Un doblete de Ezequiel Rescaldani, a los 16 minutos del primer tiempo y a los 8 minutos del complemento, le dieron la victoria a los conducidos por Ricardo Gareca, que el sábado próximo en Mendoza jugarán la SúperFinal ante Newell”s. La Crema había empatado transitoriamente por intermedio de Eduardo Domínguez, a los 36 minutos de la etapa inicial.

Pese a la salvación, Atlético Rafaela deberá sumar varios puntos la próxima temporada, ya que arrancará apenas por encima de Argentinos y Godoy Cruz, además de los tres ascendidos Rosario Central, Gimnasia (LP) y Olimpo de Bahía Blanca.

Vélez encaminó rápido la historia, aprovechando el rato que tardó Rafaela en acomodarse en cancha, quizás con la cabeza puesta en las otras canchas que definían su permanencia o no en primera. Pese a la desventaja, la noticia de los dos goles de River en el estadio Monumental frente a San Martín le daban tranquilidad a los de Jorge Burruchaga, que un poco menos presionados se animaron a salir un poco más.

Así llegó el empate de Eduardo Domínguez, con una de las principales armas de Rafaela, la pelota parada, que también sirvió para lastimar a Vélez y poner el 1-1 antes del final del primer tiempo.

Ricardo Gareca buscó mayor profundidad por las bandas con el ingreso de Allione de entrada por Tobio en el complemento, que le iba a dar resultado a los ocho minutos.

A partir de un mal pase hacia atrás de Eluchans, el juvenil se metió en el área, intentó poner el centro atrás, Ferro se la llevó por delante y habilitó involuntariamente a Rescaldani, que enganchó con mucha categoría y sin resistencia puso el 2-1.

Eduardo Domínguez tuvo otra chance de cabeza ante una mala salida de Sebastián Sosa a quince minutos del final, pero no llegó a desviar del todo la pelota con su cabezazo y se perdió el empate. De contragolpe, también lo tuvo Vélez, con un bombazo de Rescaldani que el arquero visitante Sara rozó con la punta de los dedos y mandó al córner por encima del travesaño.

Rafaela no quería depender de nadie y por eso, a puro centro, empezó a meter al Fortín bien cerquita de su arco. Lo tuvo el ingresado Grazzini, con una bolea cruzada que se fue cerca del palo izquierdo de Sosa, y con un cabezazo de Carniello, que Sosa contuvo en un tiempo, cuando un par de jugadores de la Crema entraban en busca del rebote.

Los últimos minutos se vivieron con la oreja pegada a la radio, y el tercer gol de River trajo la tranquilidad definitiva para la Crema, que por tercer temporada consecutiva logró salvar su lugar en primera. Para Vélez queda la buena noticia de haber recuperado algo de su fútbol -a Fernando Gago y Federico Insúa, principalmente- justo en la semana previa a la SúperFinal, donde decidirá el título de la temporada 2012/13 ante Newell”s.

Formaciones

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio,  Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti  y Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Prato y Ezequiel Rescaldani.  DT: Ricardo Gareca.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar  Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Sebastián  Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Federico  González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Arbitro: Diego Ceballos. Estadio: Vélez Sarsfield. Horario: 15.15 (Canal 9).
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario