Ovación

Rafaela lo ganaba cómodo, pero se durmió y Quilmes llegó al empate

El equipo de Burruchaga estaba al frente 2 a 0 con los goles de Rodales y Niz. Pero se quedó y en el complemento Martínez y Lema lograron la igualdad. El cervecero sigue en descenso directo.

Domingo 06 de Abril de 2014

Atlético de Rafaela y Quilmes igualaron hoy 2 a 2, en un encuentro disputado intensamente por la duodécima fecha del Torneo de Fútbol Final.

Andrés Rodales, a los 39 minutos del primer tiempo, abrió el marcador, en tanto que al minuto del complemento aumentó Alexis Niz, para el local.

Quilmes reaccionó y llegó a la igualdad con los tantos de Sebastián Martínez y Cristian Lema, a los 21 y 25 minutos del complemento, respectivamente.

El campo pesado, la pierna fuerte y el tranquito al que se jugaron los primeros 15 minutos, hacía presagiar un 0 a 0 aburrido.

Pero el local se percató de los serios problemas que encontraba la defensa adversaria para rechazar o salir jugando y comenzó a aproximarse cada vez con más peligro.

Un tiro de media distancia de Marcos Figueroa fue la primera alerta, a la que pronto siguió un segundo que despejó Pablo Garnier de cabeza en la línea.

Con esa fórmula, el local llegó a anotar, cuando Rodales volvió a probar desde fuera del área y marcó un golazo.

Apenas comenzó el primer tiempo, de un tiro libre, Rafaela llegó el 2 a 0 por intermedio de Niz, quien cabeceó por sobre toda la defensa adversaria y gritó el primer gol de su carrera.

Quilmes había especulado con un planteo defensivo hasta ese momento y con la desventaja tuvo que salir; así, el defensor Sebastián Martínez se encontró con un rebote y, desde la medialuna del área sacó un potente disparo que se transformó en el descuento.

De un córner, Cristian Lema ganó en el salto y alcanzó el ansiado empate minutos después de que pareciera una posibilidad muy lejana; prácticamente instantes luego de que un palo le negara el tercero a Rafaela, tras el intento de Lucas Albertengo.

Revitalizado, el visitante volvió a inquietar y entonces el arquero Esteban Conde tuvo que desviar al córner con la punta de los dedos otro cabezazo, ésta vez, de Fernando Telechea.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Andrés Rodales (78' Orsini), Adrián Bastía, Diego Ferreira, Cristian Canuhé (74' De Petris); Lucas Albertengo y Marcos Figueroa (74' Pussetto). DT: Jorge Burruchaga.

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre (55' González), Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Gonzalo Ríos (83' Carrasco), Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Matías Morales (46' Telechea); Miguel Caneo; Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: 39' Rodales (AR), 46' Niz (R), 66' Martínez (Q), 70' Lema (Q).

Cancha: Nuevo Monumental.

Arbitro: Pablo Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario