Y Rafaela gritó campeón. En cancha de Unión, quien pese a la derrota mantiene una importante ventaja de tres puntos sobre San Martín de San Juan (igualó 0-0 en su visita a Alte. Brown) en la pelea por el segundo ascenso directo para acompañar a La Crema a primera división. Y los sanjuaninos, al menos, se aseguraron un lugar en la promoción.
Atlético Rafaela le dio categoría de campeón a su ascenso logrado una semana atrás, como para no dejar dudas de los merecimientos, tanto que le sacó 11 puntos (con 6 en juego) a Unión.
La situación del Tatengue si bien no es cómoda ni complicada, los tres puntos de ventaja sobre los sanjuaninos a dos fechas del final lo dejan bien parado para conseguir su propósito, ya sea en la próxima fecha (visita a la descendida CAI) o en la última (en su cancha con Ferro). Y San Martín, que igual ya cumplió clasificándose a la Promoción (sólo definiría con Belgrano el 3º y 4º puesto), visitará a Patronato y cerrará de local justamente ante el Pirata cordobés.
Belgrano fue quien dio un paso clave para asegurarse jugar la Promoción al vencer a Def. y Justicia (3-2). Es que sólo lo puede superar Gimnasia de Jujuy si derrota hoy a Central y gana los otros dos partidos (los cordobeses deberían perder los dos que le quedan, ante Alte. Brown y San Martín de San Juan).
También Central podría alcanzar a los Piratas, aunque para ello debería vencer hoy y en los últimos dos choques ante Aldosivi y Def. y Justicia, pero por goleadas; esperando derrotas abultadas de Belgrano debido a que la diferencia de goles le juega en contra al canalla porque son 14 goles (+17 contra +3).
En cuanto al descenso, Tiro Federal quedó pendiendo de un hilo en relación a Indep. Rivadavia y Dep. Merlo (ver página 12) para acompañar a CAI; mientras que la pelea por no quedar en los dos puestos de promoción quedó para 6 equipos: Tiro Federal, Indep. Rivadavia, Dep. Merlo, Def. y Justicia, Alte. Brown y San Martín de Tucumán.