Ovación

Rafael Nadal fue elegido como el mejor deportista europeo del 2008

En una encuesta realizada por 17 agencias de  noticias del viejo continente, e l tenista nacido en la isla de Mallorca lideró las votaciones  con 146 puntos, seguido por la atleta rusa Yelena Isinbayeba con 126 y el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (101),  según informó la edición digital de MARCA.

Sábado 27 de Diciembre de 2008

Madrid- El español Rafael Nadal,  número uno del tenis masculino, fue elegido hoy como el deportista  europeo del año en una encuesta realizada por 17 agencias de  noticias del viejo continente.

El tenista nacido en la isla de Mallorca lideró las votaciones  con 146 puntos, seguido por la atleta rusa Yelena Isinbayeba con  126 y el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (101),  según informó la edición digital de MARCA.

Nadal, campeón este año de Roland Garros, Wimbledon, y medalla  dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, es el primer deportista  español en ganar esta encuesta, que se realiza desde 1958 y está  coordinada por la agencia de noticias PAP, de Polonia.

El español superó entonces a deportistas de la talla de  Isinbayeba, campeona de Europa y olímpica, o Hamilton, campeón  mundial de Fórmula Uno, o incluso del ciclista Alberto Contador,  que ocupó el séptimo puesto pese a ganar dos competencias  tradicionales como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Nadal sucede al notable tenista suizo Roger Federer, quien  había ganado las anteriores cuatro ediciones. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario