Ovación

Rafael Nadal anunció que no irá ni a Wimbledon ni a los Juegos Olímpicos

La noticia impactó al mundo del deporte. El español avisó mediante un comunicado que faltará a los dos próximas grandes citas y que fue "difícil" la decisión, pero "escuchó" a su cuerpo.

Jueves 17 de Junio de 2021

El español Rafael Nadal dejó anonadados a los fanáticos del tenis en la mañana Argentina de este jueves, cuando dio a conocer un comunicado vía redes sociales en el que anunció que no estará en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y tampoco dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que iniciarán el próximo 23 de julio. El desgaste de los últimos meses y los avisos del cuerpo habrían sido determinantes para la decisión, ya que como expresó también en esa misma carta, pretende tener algunos años más de carrera. Forzar "la máquina" no sería la mejor opción.

Rafa, de 35 años, dueño de 20 títulos de Grand Slam al igual que Roger Federer y de las medallas dorada de los Juegos de Beijing 2008 (singles) y Río de Janeiro 2016 (dobles), donde además fue abanderado de la delegación española, escribió: "Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio. Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva".

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1405488078026952708

El manacorí, que perdió en semifinales del último major en París ante Novak Djokovic, actual monarca del ránking hace algunos días, justo allí donde cosechó 13 títulos, aclaró que "el hecho de que haya sólo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo".

Muy a tono con su forma de ser, el ex N° 1 del mundo, también le pidió disculpas a sus fans, quienes esperaban verlo en la gira de césped y después en la gran cita del deporte mundial. De los Juegos, específicamente dijo: "Han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país".

Más allá de las condiciones y análisis que llevaron a Rafa a ausentarse de semejantes eventos, no hay que dejar de tener en cuenta el rol que juega la pandemia en sendos contextos y en la competición misma, pero en especial ese en el que se verán envueltos los atletas en Tokio 2020, con restricciones casi extremas. No son pocas, especialmente las grandes figuras del deporte mundial, las que aún están con la duda de participar o no.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario