Ovación

Rafa, con pasaporte a semi en el Argentina Open

Enfrentará a Thiem. Almagro jugará con el ganador de Cuevas-Ferrer, suspendido por lluvia.

Sábado 13 de Febrero de 2016

Rafael Nadal, actual campeón del Argentina Open y máximo favorito al título, consiguió ayer una esforzada clasificación para las semifinales de la edición 2016 del torneo, tras superar al italiano Paolo Lorenzi 7/6 (7/3) y 6/2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. También accedieron a la siguiente instancia Dominic Thiem y Nicolás Almagro. En tanto, el partido que disputan el español David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas y del cual salía el cuarto semifinalista fue interrumpido por la lluvia. Hasta ese momento el europeo ganaba 4-2 en el primer set. Las autoridades del torneo definían, al cierre de esta edición, si el partido continuaba anoche o bien se completaba en la jornada de hoy, en la que están previstas las semifinales.

   Nadal, ganador de catorce torneos de Grand Slam, incluidos nueve Roland Garros, jugará hoy en semifinales ante el peligroso austríaco Dominic Thiem, quien venció al serbio Dusan Lajovic 6/4 y 6/2 en el primer partido de los cuartos de final.

   El mallorquín, mimado por el público desde que ingresó a la cancha con su paso acelerado, tuvo que batallar más de lo previsto ante Lorenzi, quien había eliminado en las rondas previas a Pablo Andújar y Diego Schwartzman.

   El ex número uno del mundo, quien venía de eliminar a Pico Mónaco en su debut, se sobrepuso no sólo a un rival que lo complicó sobre todo en el primer parcial, sino también a la agobiante temperatura que tuvo que soportar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que obligó a los jugadores a parar el encuentro para hidratarse en varias ocasiones.

   Nadal seguirá su camino hoy desde las 14 ante Thiem, un rival que lo exigirá el doble que Lorenzi, y para tener chances de ganarle deberá ajustar su revés, que no le está dando réditos, y también necesitará conectar mayor cantidad de primeros saques para dominar los puntos y evitar un desgaste físico innecesario.

   La otra semifinal la protagonizarán Nicolás Almagro y el ganador del partido entre Cuevas y Ferrer.

   Almagro, campeón del Argentina Open en 2011, mostró su mejor versión en mucho tiempo y se clasificó tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, por 6/2 y 7/5. El murciano, entrenado por el argentino Mariano Monachesi (ex coach de Coria y Chela entre otros), jugó en un nivel altísimo, como hace tiempo no sucedía, y logró su primera victoria sobre el top ten Tsonga, con quien había perdido las seis veces que habían estado frente a frente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario