Ovación

Rafa Nadal despachó a Nieminen y busca su octavo título en Montecarlo

El tenista español, máximo ganador en la historia del torneo del principado, derrotó por un contundente 6-4 y 6-3 al veterano finlandés. Antes Novak Djokovic había arrasado a Andreas Seppi. 

Miércoles 18 de Abril de 2012

El español Rafael Nadal debutó hoy con éxito en la temporada europea sobre arcilla al avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo, en el que busca su octavo título consecutivo.

Número dos del mundo, Nadal se impuso 6-4 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen y jugará mañana ante el kazajo Mijail Kukushkin, 68 del mundo y ante el que ganó la única vez que se midió con él.

Pese a que sumó su trigésimo octavo triunfo consecutivo en el Principado, donde lleva 40 victorias y sólo una derrota, Nadal estuvo lejos de mostrar su mejor tenis sobre el rectángulo naranja del Monte Carlo Country Club.

El español, que no gana un título desde junio de 2011, dispuso de un set point para llevarse el parcial por 6-3, pero no pudo aprovecharlo.
Nieminen amenazaba, pero en cuanto le dio un resquicio al español, éste se llevó el set con un passing de revés paralelo, ése golpe que tantos éxitos le dio a lo largo de su carrera.

El segundo set también mostró pasajes irregulares de Nadal, que se está recuperando de una tendinitis en la rodilla izquierda que le impidió entrenar a pleno durante dos semanas.

Pero la victoria era casi obligada, no en vano Nadal venció al finlandés, número 48 del mundo, las siete veces que lo enfrentó y cedió sólo un set en la suma de todos los encuentros.
Bajo un cielo nublado y en una tarde algo ventosa, el choque se cerró con una doble falta de Nieminen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS