Ovación

Rafa diez años después

Nadal cayó al 10º puesto del escalafón. No le ocurría desde abril de 2005.

Martes 09 de Junio de 2015

Es raro. Pero no por ello irreal. Tras su eliminación en los cuartos de final de Roland Garrros, el español Rafael Nadal descendió ayer hasta el décimo lugar del ránking mundial, su peor ubicación en más de una década.
El nueve veces campeón en Francia no mostraba doble dígito en su escalafón desde el 18 de abril de 2005, cuando figuró 11º.
Desde esa temporada el español siempre se mantuvo en el grupo de elite y hasta este año nunca había salido ni siquiera del top 5.
Rafa, que esta semana jugará el ATP 250 de Stuttgart (debutaría mañana), comenzó a perder terreno al ausentarse prácticamente los últimos seis meses de 2014 por una lesión de muñeca, una operación en el apéndice y un tratamiento con células madre en la espalda.
En 2015 volvió a competir con regularidad, pero sufrió varias derrotas inesperadas y apenas pudo conseguir un título en Buenos Aires. La semana pasada, el español sufrió la segunda caída de su vida en Roland Garros, a manos del serbio Novak Djokovic, y no pudo defender la corona en París.
Así cayó tres posiciones y suma 2.930 puntos, acechado por el búlgaro Grigor Dimitrov, quien amenaza con hacerlo salir del top ten.
El suizo Stanislas Wawrinka, inesperado campeón en Roland Garros, escaló cinco posiciones hasta el cuarto lugar del ránking. Por delante se ubican sin cambios Djokovic, líder de la clasificación, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS