Ovación

Racing y San Lorenzo abren el verano en Salta

El encuentro se jugará en el estadio Padre Juan Martearena a las 22.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Viernes 11 de Enero de 2008

Racing, golpeado por sus conflictos que mantuvieron en vilo la realización de la temporada en Salta, y San Lorenzo, que debutará en el año con mayoría de suplentes, abrirán hoy el tradicional torneo de fútbol de verano. El encuentro se jugará en el estadio Padre Juan Martearena a las 22.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
  La Academia, que logró saldar sus compromisos económicos a último momento para confirmar su pretemporada en la ciudad de Salta, transita con demasiados problemas a cuestas que le ganaron tiempo a los entrenamientos deportivos en la vuelta al trabajo en Avellaneda.
  Al no tener demasiado tiempo para ver a juveniles, el entrenador Miguel Micó decidió afrontar el primer compromiso de Racing con un equipo similar al que jugó el epílogo del Apertura. Ya no están Claudio López ni Gustavo Cabral, pero aún así será uno de los pocos equipos que abran su participación en el torneo de verano con mayoría de titulares.
  En cambio, el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, dispuso llevar a la cancha sólo a tres hombres del once titular: Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres y el arquero Agustín Orión, aunque el experimentado Bernardo Romeo sumará por sus cientos de partidos encima que tiene, al igual que el ex Newell’s Gastón Aguirre.
  Los torneos de verano, según admiten por lo bajo algunos y abiertamente otros, alteran el proyecto que tienen los entrenadores para preparar al jugador y al equipo con vistas a la actividad oficial del año.
Sin embargo, los beneficios económicos, sobre todos para clubes como Racing, agobiado por las deudas, no le alcanzan a su gerenciadora, Blanquiceleste, que va vendiendo a grupos empresarios a sus jugadores para afrontar los vencimientos.
El torneo, que también jugarán Boca, River e Independiente, se disputará mayoritariamente en Mar del Plata, y sólo los partidos que protagonice Racing se desarrollará

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario