Ovación

Racing y River miran la copa

Se enfrentan esta noche desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda

Domingo 08 de Abril de 2018

Racing y River, que nunca estuvieron cerca de poder comprometer al líder Boca en toda la temporada, jugarán esta noche en Avellaneda un clásico en el cual intentarán sumar tres puntos que les permitan incrementar las posibilidades de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

   Este tramo final de la Superliga los toma a ambos, que están participando de la actual edición del torneo continental, con el objetivo de llegar a la copa, aunque las posibilidades de uno y otro difieren.

   El River de Marcelo Gallardo descansa sobre los laureles logrados con el gran triunfo ante Boca por la Supercopa Argentina.

   El Muñeco apuesta a un equipo ideal en este tramo de la temporada consolidado en la seguridad del arquero Franco Armani, en algunos históricos como Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, también en la posibilidad de gol que aún promete Lucas Pratto y el gran momento de Gonzalo Martínez.

   Racing se revitalizó con la llegada de Eduardo Coudet como técnico y las muy buenas actuaciones de Lautaro Martínez y de varios de sus refuerzos como Ricardo Centurión, Nery Domínguez, Neri Cardozo y la dupla central Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.

   Los números avalan la mejoría de Racing, con 20 puntos sobre 27 en la Superliga, resultados que se concretaron en base a un planteo ofensivo, con un juego vertical y gran capacidad goleadora (27 tantos en 11 cotejos oficiales en el ciclo de Coudet).

   Ambos quieren asegurarse la participación en la Libertadores 2019 mientras sueñan con ganar la actual y Racing está más cerca de ese propósito porque está quinto con 36 puntos, clasificando para la primera fase y dependiendo de sí mismo, mientras que River sólo suma 29 y está lejos, ya que ni clasifica actualmente para la Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario