Ovación

Racing volvió a lo más alto de la Superliga tras derrotar a Lanús

En Santa Fe, Unión venció a Talleres de Córdoba con goles de Troyansky y Soldano.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Racing derrotó hoy como visitante 1 a 0 a Lanús y regresó al liderazgo de la Superliga, disputada parcialmente la quinta fecha.
El delantero Jonatan Cristaldo, con un remate cruzado de derecha, convirtió a los 55' el gol del triunfo de Racing, que llegó a los 13 puntos, dos más que Atlético Tucumán, que provisoriamente había trepado este viernes a la cima de las posiciones.
Racing superó con éxito un difícil partido frente a Lanús, que sobre el final presionó en busca de la igualdad en un campo de juego mojado por la lluvia caída durante el fin de semana.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. No tuvimos la posesión de pelota que solemos tener, fallamos alguna situación de gol pero creo que el balance es positivo”, comentó el capitán de Racing, Lisandro López.
Lanús tuvo hoy la presentación como entrenador de Luis Zubeldía y el buen debut del juvenil volante Pedro de la Vega, de 17 años.
En su estadio del barrio de Villa Luro, en el oeste de Buenos Aires, Vélez Sarsfield regresó al triunfo después de tres partidos al derrotar 1 a 0 al ascendido San Martín de Tucumán.
El volante Lucas Robertone (39'), con un toque en el área chica después de un centro enviado desde la izquierda, anotó el gol de Vélez, que llegó a siete unidades en el certamen.
“Hay que seguir creyendo en estos chicos porque son ellos los que van a hacer grandes cosas por Vélez”, comentó el DT, Gabriel Heinze.
San Martín de Tucumán sufrió la segunda derrota en la Superliga, donde todavía no pudo ganar.
En Santa Fe, Unión venció 2-1 a Talleres de Córdoba. Franco Troyansky (31') y Franco Soldano (77'), ambos de cabeza, marcaron para el Tatengue.
Talleres había tomado la ventaja inicial por medio de su delantero Junior Arias (30'). En el complemento, el conjunto cordobés sufrió la expulsión del volante Gonzalo Maroni (75').
Unión llegó a nueve puntos y sostuvo este domingo así un largo invicto que tiene en su estadio, donde perdió por última vez el 22 de junio de 2017: 0-3 ante Independiente.
En Paraná, Gimnasia de La Plata se impuso como visitante a Patronato 2 a 0 con goles del uruguayo Santiago Silva (25' y 30').
Gimnasia alcanzó los siete puntos mientras que Patronato no abandona el último lugar de las posiciones después de conseguir solo un punto en lo que va del torneo pero no convertir un solo gol en cinco encuentros.
La mala campaña provocó la renuncia del entrenador Juan Pablo Pumpido, anunció el club de Paraná.
A la salida del DT de Patronato se sumó este domingo la del técnico de Argentinos Juniors Alfredo Berti después de la derrota 1 a 0 que sufrió su conjunto el sábado ante Boca
“Alfredo Berti ha presentado hoy su renuncia de manera indeclinable como director técnico de nuestra institución. ¡Éxitos y gracias Alfredo!”, publicó el club en Twitter.
Son tres los entrenadores que dejaron sus cargos en las primeras cinco fechas de la Superliga. El anterior había sido Ezequiel Carboni en Lanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario