Ovación

Racing volvió al triunfo y quiere dar pelea en la recta final del Torneo Inicial

Con gol de Luciano Vietto, a los 3' del complemento, la Academia superó como visitante al Tomba por 1-0. Con este resultado, Racing quedó a seis puntos de Vélez.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Racing recuperó la memoria. Y tras cuatro fechas sin alegrías, la Academia venció como visitante a Godoy Cruz por 1-0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Inicial. Con esta victoria, la Academia quedó a seis puntos del líder, Vélez, cuando quedan cuatro encuentros por delante.

El primer tiempo fue muy parejo, con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha y pocas situaciones de gol. De todas formas, el Tomba fue el que contó con las mayores chances -y las más claras- para ponerse en ventaja.

El conjunto mendocino avisó con un cabezazo de Nicolás Sánchez, que fue a las manos de Sebastián Saja y dos intentos de Federico Lértora. En la primera, sacó un latigazo que detuvo el arquero y luego se lo perdió de manera increíble cuando el balón le quedó picando en el área chica.

De todas formas, las más peligrosas estuvieron en los pies de Jorge Córdoba. El delantero probó desde lejos con un remate que dio en Fernando Ortíz y se fue al córner, y después aprovechó un fallo de Matías Cahais para una media vuelta que alcanzó a tocar el guardameta y se estrelló contra el palo.

Lo de los dirigidos por Luis Zubeldía no fue tan profundo y sólo contaron con un par de acercamientos, a través de un disparo de cruzado de Diego Villar que sacaron casi sobre la línea y un derechazo de Mauro Camoranesi desde la media luna que salió cerca.

En el complemento, Racing salió con un poco más de ganas y el gol profundizó el cambio de rumbo que tuvo el encuentro. La primera situación fue una corrida de Luciano Vietto que Nelson Ibáñez alcanzó a detener, en un anticipo de lo que vendría un rato más tarde.

El resultado se abrió a los tres minutos con la conquista del juvenil, que sólo tuvo que empujarla sobre la línea. La acción la había arrancado Luis Fariña con una gran habilitación para Adrián Centurión y el mediocampista mandó un centro que no pudo despejar Leonardo Sigali.

La ventaja desesperó a Godoy Cruz, que no encontró los caminos para atacar y encima dejó muchos espacios en el fondo. La Academia esperó bien ordenado y pudo haber lastimado de contra con una escapada de Centurión que detuvo el arquero y otra de Vietto, que también evitó Ibáñez.

La velocidad de estos dos jugadores y Fariña, sumado a la precisión de Villar, fueron las principales armas de la visita. De hecho, a los 21 minutos, el arquero del dueño de casa tuvo que cometerle falta fuera del área a Vietto y vio la tarjeta roja por parte de Pablo Díaz.

El Tomba quiso con más ganas que fútbol y no pudo pasar de los centros que fueron intrascendentes. La última, cuando las piernas ya pesaban por el cansancio, fue una habilitación de Vietto a Villar y el centro que terminó con un disparo de Centurión que Jorge Curbelo alcanzó a sacar sobre la línea.

La victoria le dio un empujón a Racing para la recta final de la competencia y decretó su primer triunfo en Mendoza en campeonatos cortos. En Godoy Cruz continúa la amargura por los seis partidos que lleva sin poder ganar y por haber perdido el invicto como local en el actual certamen.

Formaciones iniciales:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y José San Román; Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Emanuel Insúa y Alexis Castro; Jorge Córdoba y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zucculini y Ricardo Centurión; Mauro Camoranesi; Luciano Vieto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Pablo Díaz.

Hora: 17

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS