Ovación

Racing visita a Guaraní en busca de un buen resultado en la ida de los cuartos

El equipo de Avellaneda enfrenta a partir de las 19.45, al conjunto paraguayo, adversario ante el cual ya jugó en la fase de Grupos.  La Academia accedió a esta instancias luego de 18 años

Jueves 21 de Mayo de 2015

El encuentro se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisado por Fox Sports.

En cuanto al desquite, será en el estadio Presidente Perón en Avellaneda, el jueves 28 de mayo desde las 21. Luego de esta instancia, las semifinales de la Copa Libertadores se desarrollarán después de finalizada la Copa América que se disputará en Chile desde el 11 de junio.
 
El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de River y Cruzeiro de Brasil. Pero si avanzan Internacional de Porto Alegre, que juega ante Independiente Santa Fe de Colombia, y Cruzeiro, los equipos brasileños deberán jugar entre sí en semifinales y cambiaría el adversario de Racing o Guaraní.
 
En la primera fase, la Academia y el equipo paraguayo integraron el Grupo 8. Racing venció por 4-1 de local y Guaraní se tomó desquite al triunfar por 2-0 en Asunción.
 
No se puede hablar de favoritismo pero en la previa Racing asoma como la formación con mayor jerarquía individual, pero la pujanza y el orden de Guaraní son elementos que pueden complicar y mucho al equipo que dirige Diego Cocca.
 
Como dato contundente de lo difícil que puede resultar Guaraní, entrenado por Fernando Jubero, se puede citar que clasificó luego de eliminar a Corinthians de Brasil, triunfando 2-0 de local y 1-0 de visita, dejando en el camino a un equipo que era candidato a ganar el trofeo.
 
De local Racing, que en octavos eliminó a Montevideo Wanderers de Uruguay, goleó a Guaraní superándolo en todos los aspectos del juego. En el desquite, luego de una primera etapa en donde el equipo albiceleste jugó mejor, Guaraní encontró la ventaja y luego justificó el triunfo.
 
En Avellaneda, Guaraní jugó con una defensa integrada por cuatro jugadores, pero al ir avanzando en la competencia el DT Jubero apostó a una línea defensiva con tres futbolistas (Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Darío Maldonado) que al ser atacada se convierte en línea de cinco.
 
Los paraguayos cuentan además con interesantes jugadores de tres cuartos de cancha hacia el arco rival, con el uruguayo Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez y Federico Santander, ex Racing que ya le convirtió dos tantos en esta edición del certamen.
 
Cocca podrá repetir, por primera vez luego de 41 cotejos como DT de Racing, la misma formación que superó a Wanderers en su último partido.
 
En entrenador apuesta a la base del equipo que fue campeón en diciembre pasado, con el retorno de Luciano Lollo en la zaga junto a Yonathan Cabral y la presencia de Gastón Díaz como mediocampista por la derecha.
 
Del Racing campeón sólo faltan Ricardo Centurión, hoy en San Pablo y reemplazado por el uruguayo Washington Camacho; y Luciano Aued, quien sufre una tendinitis que lo mantiene alejado de las canchas hace dos meses, y en su lugar se desempeña y de muy buena forma Francisco Cerro.
 
Posibles formaciones:
 
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
 
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patinho, Juliio César Cáceres y Rubén Darío Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Luis De la Cruz y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
 
Cancha: Estadio Defensores del Chaco.
 
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
 
Hora: 19.45 (de Argentina)
 
Televisa: Fox Sports. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS