Ovación

Racing venció a Argentinos, lo hundió en el descenso y salvó a Mostaza Merlo

El único gol del partido lo convirtió el mediocampista Rodrigo De Paul, a los 44 minutos del segundo tiempo. El equipo de Claudio Borghi sigue último en la tabla de los promedios.

Domingo 20 de Abril de 2014

Racing Club, que no había hecho los méritos suficientes para ganar el partido, se quedó hoy sobre el final con la victoria 1-0 y casi que lo condenó al descenso a Argentinos Juniors, en un partido muy mal jugado en La Paternal.

El mediocampista ofensivo Rodrigo De Paul marcó el tanto del triunfo, a los 44 minutos del período complementario, luego de una buena jugada individual.

Argentinos intentó, empujó, pero le faltó profundidad y claridad en los últimos metros para inquietar al arquero Nelson Ibáñez. En un encuentro muy pobre, los dos conjuntos se quedaron con diez hombres, por las expulsiones de Lucas Rodríguez, en Argentinos, y de Luciano Aued, en Racing.

En el inicio del encuentro, Argentinos intentó ser protagonista, aunque terminó dependiendo demasiado de lo que podía hacer el delantero Leonardo Pisculichi, quien fue el eje de cada avance del local.

Sin embargo, los dos equipos redondearon un flojísimo primer tiempo, con pocas situaciones de gol ante los arcos.

A los quince minutos, estuvo cerca Racing. Luciano Aued mandó al área un tiro libre ejecutado cerca de la mitad de cancha, Gastón Campi la bajó y cerca de la línea apareció Miguel Torrén para mandar la pelota al córner.

Un minuto más tarde, llegó Argentinos, con un disparo de Sergio Vittor, que fue tapado por el arquero Nelson Ibáñez. Después, Racing se acercó con disparos de Gabriel Hauche, pero le costó mucho generar juego asociado y alguna maniobra colectiva.

En el segundo Argentinos se iba a quedar con diez hombres a los 24, por la doble amarilla de Rodríguez. A partir de allí, increíblemente, Racing se replegó y le cedió el terreno y la pelota al Bicho.

Recién Racing se acercó a Nereo Fernández a los 40 minutos. El ingresado colombiano Roger Martínez desbordó por derecha, tiró el centro y cabeceó Gastón Campi y la pelota tocó el poste derecho, y luego pegó en Fernández. El rebote le volvió a quedar a Campi, quien impactó nuevamente de cabeza y Miguel Torrén salvó en la línea con un cabezazo para despejar el balón.

Y a los 44, De Paul tomó un esférico sobre la izquierda, avanzó, metió la diagonal al medio y, cuando tenía opción de pase, remató para colocar la pelota al lado del palo zurdo del arquero de Argentinos.

Antes del pitazo final se iba a ir expulsado Aued por doble amarilla. Así, Racing se llevó los tres puntos, casi inmerecidos por su producción, pero valiosos para darle confianza al grupo y al técnico, frente a un rival que de a poco ve como se le apaga la luz de la esperanza.

 

 Formaciones

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén y Diego Barisone; Walter Serrano, Sergio Vittor o Ezequiel Ham y Lucas Rodríguez; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis, Leonardo Pisculichi y Juan Ramí¡rez. DT: Claudio Borghi.

Racing: Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Yonathan Cabral y Matías Cahais; Gastón Campi; Diego Villar, Francisco Cerro y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Fernando Echenique. Hora de inicio: 17. Televisa: América.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario