Ovación

Racing sufrió hasta el final pero le ganó a su clásico rival el boleto para la Copa Libertadores

Perdió con Independiente 2 a 1 en su cancha, pero el 2-0 de la ida decantó las cosas a favor del conjunto dirigido por Diego Cocca, que se retira por la puerta grande.

Domingo 06 de Diciembre de 2015

Racing Club, con el regreso de Diego Milito y la despedida de Diego Cocca como entrenador, sufrió hasta el final pero hizo valer su victoria en el clásico como visitante, ya que clasificó a la Copa Libertadores pese a perder 2 a 1 en la revancha de la final de la Liguilla Pre Libertadores.

El primer gol del Rojo fue de Cristian Rodríguez, a los 21' de la segunda parte. Tres minutos después empató Luciano Lollo para La Academia. Y cumplido el tiempo reglamentario, Juan Lucero puso el 2-1 a favor del visitante. Incluso ya casi sin más tiempo por jugarse, Independiente tuvo alguna chance de convertir un gol que hubiese torcido la historia, pero no pudo ser.

A los 36' del complemento el Rojo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jesús Méndez. Cinco minutos más tarde vio la roja su compañero Christian Ortiz por un codazo.

El cotejo desquite se desarrolló en el estadio de Racing Club, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Racing se transformó en el sexto equipo argentino que participará el año próximo en el máximo certamen continental junto a Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central.

El pasado fin de semana, Racing se dio el gusto de vencer a Independiente de visitante, luego de catorce años sin hacerlo, y por primera vez desde que se remodeló el estadio Libertadores de América, en donde sumaba siete reveses consecutivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS