Ovación

Racing se durmió y Boca lo empató

El xeneize no bajó los brazos pese al 0-2 y lo igualó en los últimos diez minutos.

Lunes 08 de Octubre de 2018

El líder Racing lo ganaba cómodo por 2 a 0 y estiraba la diferencia con sus perseguidores inmediatos en la tabla. Pero con mucho orgullo, Boca lo empató con dos goles en los últimos 10 de un partido que fue muy conversado, con reclamos constantes hacia el cuerpo arbitral. Los entrenadores Eduardo Coudet, que fue expulsado, y Guillermo Barros Schelotto estuvieron al frente de la quejas.

    Racing fue claramente superior en la primera media hora por el mejor despliegue de sus mediocampistas, sobre todo Augusto Solari por el sector derecho, ante un rival que en ese lapso no hizo pie en la zona central ni generó riesgo.

   En la primera llegada, el local se puso en ventaja por intermedio de Lisandro López, quien en posición adelantada empujó la pelota al gol después de un centro atrás de Solari y un posterior rebote en Goltz.

   La Academia de Avellaneda controló la pelota y el juego con mucha presión en la mitad de la cancha y por dos veces estuvo cerca de aumentar la diferencia.

   En el último cuarto de hora del primer tiempo, Boca se acomodó mejor y emparejó. A los 40' hubo un penal de Saravia a Pavón que el árbitro Herrera no sancionó.

   En el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos protestaron más de lo que jugaron. Por eso el partido se hizo cortado, friccionado y casi sin situaciones.

    Poco después, una mala salida de Gago le permitió a Racing recuperar la pelota y a Lisandro López convertir su segundo gol.

   Parecía que el local lo había definido. Pero Boca fue por el descuento y lo logró a través de Abila, quien aprovechó un rebote que dio el arquero Arias. Y minutos después, cuando Racing jugaba con uno menos por roja a Zaracho, el xeneize llegó a la igualdad con un derechazo del colombiano Villa que pasó por entre las piernas de Arias, de flojo desempeño.


Protestones

Coudet acusó a Ceballos de ser temeroso de la camiseta de Boca y de favorecerlo, por lo que fue expulsado. Y Barros Schelotto le reclamó al juez por los "dos goles en offside" de Racing.


Vojvoda le ganó a Bernardi el clásico cordobés

Talleres, con el entrenador Juan Pablo Vojvoda, derrotó por 3 a 0 al Belgrano de Lucas Bernardi en el estadio Mario Kempes. Los goles del conjunto tallarín fueron de Juan Ramírez (44'), de penal, y un doblete de Nahuel Bustos (47' y 49'). El celeste sigue con el cuarto peor promedio. Por otra parte, Atlético Tucumán continúa segundo en la tabla (con un partido pendiente), aunque desaprovechó la chance de acercarse a la punta al igualar sin goles con Lanús. En tanto, Banfield superó a San Lorenzo por 2 a 0, con tantos de Jesús Dátolo (13') y Darío Cvitanich (79').

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});