Ovación

Racing se copa con la Argentina

El equipo de Cocca avanzó a los octavos a expensas de Tigre y sueña con tener revancha en la Libertadores

Sábado 08 de Agosto de 2015

Racing había puesto muchas ilusiones en su regreso este año a la Copa Libertadores, pero no pudo superar los cuartos de final. Se quedó con la espina y por eso apuesta todo para tener pronto una revancha. Por eso, Diego Cocca puso toda la carne al asador para vencer a Tigre en San Juan y llegar a los 8º, donde lo espera un equipo de la B (Atlanta o Comunicaciones). Claro, el premio para el ganador de esta Copa Argentina es una nueva clasificación al sueño que acaba de conquistar River Plate y por eso, más allá de que este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones, todos vienen poniendo lo mejor y no por nada la mayoría de los equipos de la siguiente instancia serán de primera división (ver aparte). El 2-1 le abre una gran expectativa, aunque en cuartos posiblemente se cruce con San Loreenzo.

Además, otro saldo positivo para Cocca fue que su gran estrella del campeonato que le dio el título, Gustavo Bou, venía torcido con el gol y ayer lo encontró pronto. A los 7' Grimi llegó al fondo y mandó un centro bajo al primer palo que encontró al artillero presto para desviarla a la red.

Tigre fue durísimo para Racing y cuando Goñi empató con un zurdazo cruzado tras un horror en el despeje de la defensa académica tras un lateral, se le vino encima y hasta pudo desnivelar con Federico González. Pero bastó que el equipo de Alfaro le devolviera la gentileza a su rival, defendiendo mal una pelota, para que Grimi aprovechara con otro zurdazo que infló la red.

El 2-1 no amilanó a Tigre, que en el complemento presionó sin cesár sobre el arco de Saja, que en más de una oportunidad probó que sus reflejos siguen intactos pese a sus 36 años. En algunas contras también Racing pudo liquidar el pleito y así el Bicentenario de San Juan vio un trámite final por demás intenso y con resultado incierto. Pasó el equipo de Cocca al cabo, que busca volver a coparse.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero (58SINGLE_STRAIGHT_QUOTE R. Noir), Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou (82SINGLE_STRAIGHT_QUOTE M. Pavone)y Diego Milito (72SINGLE_STRAIGHT_QUOTE N. Acevedo).

DT: Diego Cocca

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario