Ovación

Racing con puntaje ideal al ganarle a San Lorenzo con dos goles al final de cada etapa

A los 45 minutos Luciano Lollo rompió el cero para que el equipo de Diego Cocca gane a San Lorenzo, en su primera presentación en el torneo, tras consagrarse campeón de la Libertadores.

Domingo 17 de Agosto de 2014

En un partido discreto y con poco vuelo, Racing acertó en dos jugadas y le bastó para ganarle 2-0  a un equipo alternativo de San Lorenzo, mantener puntaje ideal e  ilusionar a sus hinchas que colmaron el Cilindro de Avellaneda. 

Un cabezazo de Luciano Lollo sobre el final del primer tiempo y una perfecta definición de Facundo Castillón sobre el cierre del  partido le permitieron a Racing volver a sumar de a tres y  continuar en la formación de un equipo que pretende ser protagonista del  certamen. 
 
El punto negativo para la Academia fue la expulsión del delantero Gabriel Hauche, quien se perderá el próximo encuentro ante  Tigre, tras una infracción a Néstor Ortigoza. 
 
San Lorenzo, en tanto, que llegó dulce a este partido por la obtención de la Copa Libertadores, presentó a solo cuatro jugadores  que habitualmente son titulares, aunque de haber aprovechado  alguna de sus oportunidades podría haberse ido de Avellaneda con algo  más. 
 
La gente de Racing respondió al punto que el Cilindro apareció colmado con más de 40 mil personas. 
 
El comienzo fue favorable al Ciclón porque esperó tranquilo y complicó con las subidas de Julio Buffarini y Gonzalo Verón. 
 
Racing fue un equipo contenido en el que ninguno de sus volantes pudo desequilibrar para armar juego y habilitar a Hauche y  Milito. 
 
San Lorenzo jugaba lejos de su arquero Torrico y de a poco fue generando  oportunidades. Primero Matos lo tuvo a los 12 minutos  con un cabezazo que se fue desviado, y cinco después lo perdió el  juvenil Facundo Quignon, en una jugada que empezó con un mal tiro  libre de Acuña que derivó en una contra muy bien armada. 
 
Pero después de los 30 Racing se adelantó unos metros y sin tener claridad ni profundidad complicó al rival con centros y por  medio e la pelota parada. 
 
Primero avisó Lollo a los 31 con una peinada que se fue apenas desviada, a los 42 Pillud remató por encima del travesaño y a los  45 llegó el gol con un cabezazo del ex Belgrano a un ángulo tras  conectar un centro de Acuña. 
 
En el arranque del período complementario Racing mostró buenos pasajes de circulación de pelota pero sus delanteros, Hauche y  Milito, siguieron desconectados y redondearon una tarde para el  olvido. 
 
A los 9 minutos lo tuvo Pillud con un fuerte disparo desde lejos que controló Torrico. 
 
De a poco San Lorenzo se le fue animando y sin ser tan gravitante comenzó a jugar cada vez más cerca del arco de Saja. Matos fue  el hombre más desequilibrante que tuvo el Ciclón en ofensiva y  a  los 38 desperdició un cabezazo que se le fue por arriba del  travesaño. 
 
Racing contestaba cuando podía y a los 31, de manera increíble, lo perdió Ricardo Centurión, al quedar solo frente a Torrico.  
 
Lo más emocionante del encuentro iba a llegar sobre el final, cuando ya Hauche no estaba en la cancha, primero con dos chances  netas que perdió San Lorenzo, con una pifia de Fontanini y luego con  una tapa de Saja a Blandi. De ella Racing armó una contra en la  que Castillón le ganó la posición a Fontanini y definió ante  Torrico. 
 
Racing volvió a ganar, esta vez sin sobrarle nada, mientras su gente celebró en un Cilindro festivo. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS