Racing buscó y dio pelea para lograr el pase a cuartos de final en Belo Horizonte, pero Atlético Mineiro pegó lo justo y necesario para doblegarlo por 2 a 1 y pasar a la siguiente fase. El primer duelo por octavos en Avellaneda habían igualado sin goles y anoche el conjunto local se quedó con el triunfo.
Mineiro marcó su territorio de entrada y cuando se jugaba el primer cuarto de hora se puso en ventaja a través de Carlos. La Academia salió decidido a buscar el gol de la igualdad y conseguir tranquilidad, algo que logró a través de Lisandro López, quien marcó la igualdad a través de un tiro penal.
Racing jugó un interesante partido, dio pelea y le complicó la existencia a un Mineiro presionado por su gente. Hasta que antes de la media hora del complemento apareció Pratto para poner el 2-1 que permaneció inamovible.
A primera hora, en el Monumental, River se despidió de la Copa (ver aparte). Después fue el turno de Racing, en este caso en Brasil. Dos conjuntos menos en la competencia internacional y sólo quedan Boca y Central, que jugarán hoy. El ganador de esta llave ahora se medirá con San Pablo.