Ovación

Racing madrugó pero se dejó estar y Defensa y Justicia lo empató al final

El equipo de Cocca sacó hoy temprana ventaja y tenía todo a favor pero no definió. Carlos Núñez abrió el marcador al minuto de juego y Julio Rodríguez igualó a cinco del final.

Domingo 22 de Marzo de 2015

Racing sacó hoy temprana ventaja en su visita a Defensa y Justicia, tenía todo a favor pero no definió y sobre el final llegó el empate 1-1 que le dio a cada uno lo que le correspondía.

Antes del primer minuto, el uruguayo Carlos Núñez marcó el desequilibrio y quedaban solo cinco por jugarse cuando el paraguayo Julio Rodríguez igualó par establecer un resultado definitivo, que castigó la falta de resolución por parte del equipo de Diego Cocca y premió el esfuerzo, ya que no la claridad, de los locales.

En la primera acción del partido, Oscar Romero colocó una muy buena pelota y a espaldas de Saveljich, apareció Núñez que tocó por encima de Arias y estableció el 1-0 cuando solo habían transcurrido 25 segundos.

Desde entonces Racing jugó decididamente al contraataque y Defensa buscó preferentemente por los costados, y en especial por la derecha, donde Rius y Martínez le creaban problemas a Grimi.

En cuanto a las posibilidades de convertir ambos equipos estuvieron parejos. Racing tuvo el segundo a los 15 pero Bou alargó cuando estaba solo y controló Arias.

La mejor de Defensa en la etapa inicial tuvo lugar a los 21 a través de un centro de Martínez que Sánchez Sotelo devolvió hacia el medio y el cabezazo de Isnaldo fue desviado por Saja, que hizo dar la pelota en el travesaño luego de lo cual picó fuera, muy cerca de la línea.

Racing volvió a tener la chance de gol en el comienzo del complemento, a los 20 segundos, con una corrida de Bou por derecha y disparo cruzado que rechazó Arias.

Racing parecía afirmarse mejor a través del buen trabajo de Videla y las apariciones de Romero. La impericia de Brian Fernández, que desperdició dos oportunidades claras, a los 22 con un remate alto, y a los 36 con otro que salvó Arias, impidió que el cuadro visitante liquidara el partido.

Defensa pudo haber empatado a los 29 con un remate de Sánchez Sotelo desde la izquierda que rechazó Saja y a continuación convertía Alvarez pero en posición adelantada.

La igualdad llegó a los 40 en una acción que Rius metió la pelota en el medio del área y apareció Rodríguez para marcar con remate corto.

A los 45 hubo milagro en el área de Defensa. El palo devolvió un disparo de Romero y en la misma jugada el arquero Arias salvó tres veces, una a Gastón Díaz y dos a Brian Fernández.

En esa jugada pudo estar la victoria pero el equipo albiceleste la había dejado escapar antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS