Ovación

Racing le ganó a Gimnasia y no le afloja al pelotón de arriba

El conjunto de Avellaneda está a siete puntos del nuevo líder y tiene un partido pendiente. Bou abrió la cuenta y Barsottini en contra le dieron la victoria a los de Diego Cocca.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

 

Racing Club se encaramó hoy entre los cuatro equipos que pelean por el título del torneo de primera división y sacó provecho del triunfo de San Lorenzo sobre Boca Juniors para colocarse a siete unidades del líder del certamen, que pueden ser potencialmente cuatro si termina ganando el partido pendiente con Godoy Cruz, tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 en Avellaneda.

El encuentro que cerró el segmento dominical de la 23ª fecha del campeonato tuvo como figura al delantero racinguista, ex Gimnasia, Gustavo Bou, autor del primer tanto de su equipo a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que Osvaldo Barsottini, en contra, elevó la cuenta para la Academia.

Además lo platenses se quedaron con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Omar Pouso, volante natural hoy improvisado como segundo marcador central por Pedro Troglio ante la ausencia de Oliver Benítez.

Mejor Racing, manejando con pulcritud la pelota. Cerro por derecha, muy bien, con Aued por el medio y Acuña, que también profundizó por el costado izquierdo.

Por los costados estuvo la clave del dominio racinguista, mientras que Bou, tan renovado como su contrato, fue el jugador más desequilibrante con su velocidad y potencia habituales.

Por el lado de Gimnasia, maniatado Nacho Fernández y solamente con los intentos por izquierda de Antonio Medina, encendió alguna luz de alarma para los defensores racinguistas.

Tras un tibio intento de Gimnasia, que no logró aproximaciones de importancia, fue Racing el que llegó primero con un desvío de Milito que casi se le mete contra el palo derecho a Navarro y después con un pelotazo largo que Bou ganó a pura potencia tras una duda entre Barsottini y Pouso para señalar la apertura con un derechazo bajo.

Una acción personal de Bou, ex Gimnasia, determinó que Navarro se luciera para impedir que los de Avellaneda alcanzaran la segunda ventaja en el partido.

Pero esta iba a llegar inmediatamente iniciado el segundo período, cuando apenas transcurridos dos minutos “desembarcó” Bou por derecha y sin marcas habilitó a Ricardo Noir, que en el borde del área chica intentó rematar, pero tras un rebote el balón impactó en Barsottini que lo corría de atrás y terminó batiendo a un sorprendido Navarro.

Pese a que todavía quedaba casi todo el segundo período, allí se cerró virtualmente el encuentro, ya que lo que faltaba fue para regocijo del numeroso público que colmó el “Cilindro” de Avellaneda.

Y cuando a los 20 minutos Pouso pagó el precio a su falta de velocidad para jugar de zaguero central y se fue expulsado por doble amarilla.

Perdido por perdido el “Lobo” intentó acercarse al área racinguista, pero allí chocó repetidamente contra la solidez de Luciano Lollo y compañía.

Por eso el tramo final fue un espectáculo que venía de afuera hacia dentro, con ovaciones para todos y cada uno de los jugadores de Racing y para el propio entrenador Diego Cocca, reavivando el ilusionante camino al bicampeonato.

Y de paso, por supuesto, las dedicatorias para el clásico rival, Independiente, con el que reeditará el próximo fin de semana otro emotivo enfrentamiento barrial entre los dos más grandes de Avellaneda y aledaños, esta vez en el Libertadores de América, después del último cruce en el “Presidente Perón” con victoria albiceleste por 1 a 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS