Ovación

Racing hizo su parte: ganó

El equipo del Chacho Coudet defendió su condición de único líder al vencer a Belgrano y le tiró la presión a su escolta.

Domingo 17 de Marzo de 2019

Al minuto el puntero marcó el 1 a 0 sobre Belgrano y con el resultado a favor manejó el juego, más allá de que no le fue sencillo asegurarse la victoria. Tanto que fue ese gol el que le dio los tres puntos a este Racing que está decidido a gritar campeón y está peleando por eso mano a mano con el sorprendente Defensa y Justicia, al que le tiró toda la presión para su partido de hoy a la mañana en Paraná (ver aparte) porque anoche quedó 4 puntos arriba.

Aquel primer avance por izquierda que derivó en un centro del chileno Mena al primer palo que tocó al gol de manera brillante Lisandro López, fue la llave para el triunfo de Racing.

La diferencia pudo ser mayor, porque el dueño de casa tuvo varias chances de aumentar.

Claro, también sufrió en otras pelotas porque Belgrano peleó hasta el final para intentar llevarse al menos un punto. Pero a los de Diego Osella les faltó final, no consiguieron claridad en los últimos metros.

Y Racing finalmente se quedó con los tres puntos para seguir mandando en las posiciones. Teniendo en cuenta que cualquiera sea el resultado de hoy de Defensa y Justicia igual seguirá como líder en el receso.

Tras el descanso y antes de enfrentarse en la última fecha en el Cilindro de Avellaneda, los racinguistas visitarán a Tigre y los de Florencio Varela serán anfitriones de Unión. Siempre con la chance para los albicelestes de llegar a la jornada final con mayores chances de gritar campeones.

En tanto, la derrota complicó muchísimo a Belgrano en la tabla tan temida del promedio, ya que no pudo salir de los últimos cuatro lugares y ahora sólo le restan dos partidos para intentar sacarse la soga del cuello. Y no depende solamente de sus resultados como visitante ante Lanús y cerrando en su cancha frente a Godoy Cruz.

Similar es la situación que atraviesa San Martín de San Juan, que puso la cabeza en su propia casa y pese a ponerse en ventaja a los 3'. Es que Argentinos Juniors, que también buscaba la victoria, se lo dio vuelta y con un 3 a 2 se llevó los tres puntos que le aseguraron quedarse en la máxima categoría.

Los sanjuaninos también quedaron en zona de descenso y sus últimos dos partidos serán frente a Colón, en Santa Fe, y de locales ante Talleres de Córdoba.

Mientras que Vélez derrotó por 2 a 0 como local a Atlético Tucumán y se puso a dos puntos de River en la pelea por clasificar a la Libertadores, cuando a principios de la temporada la misión del equipo de Liniers era escapar de los últimos puestos en el promedio. Igual, a los dirigidos por Gabriel Heinze no les será fácil bajar al Millonario, pese a que hoy no la tendrá sencilla con Independiente, que también busca clasificar a la Copa Sudamericana.

En tanto, Unión se afirmó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con un 3-0 sobre Lanús.


Hoy le toca a Defensa

Bien temprano, a las 11, Defensa y Justicia se presentará en la cancha de Patronato para llevarse los tres puntos que le permitan volver a quedar a un punto de Racing y pelearle el título hasta la última fecha, cuando lo visite en Avellaneda. Sin embargo, los paranaenses necesitan de la victoria para escapar del descenso, sobre todo porque ayer perdieron dos de sus rivales directos (Belgrano y San Martín de San Juan).

Hoy también pelean soñando por zafar Tigre (en Córdoba con Talleres) y San Martín, en Tucumán, nada menos que ante Boca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});