Racing goleó a Gimnasia en La Plata y avisó que está bien firme en lo más alto de la tabla de la Superliga tras 12 fechas. Pero su archirrival de Avellaneda, Independiente, se lo dio vuelta a Belgrano y acecha en el lote de escoltas. Por último, el clásico del sur bonaenerense entre Banfield y Lanús fue un empate en cero.
Racing se quedó con el choque en el bosque platense con goles de Ricardo Centurión, a los 31 de la primera etapa, mientras que Lisandro López anotó un doblete a los 7 y 40 de la parte final, el segundo de penal,
El equipo conducido por Pedro Troglio arrancó mejor que su rival, con un claro dominio en el mediocampo y con la mayoría de sus jugadores sobre el campo rival, pero con el correr de los minutos la visita se plantó firme en defensa y de a poco logró adueñarse de la zona media y comenzó a aprovechar la velocidad de Ricardo Centurión y Pol Fernández.
Así las cosas, el equipo de Chacho Coudet se hizo dueño del trámite y convirtió en figura al arquero local Martín Arias. Racing fue casi el único protagonista, con orden y buen juego colectivo, ante un equipo local sin ideas claras para tratar de revertir el resultado adverso y un flojo desempeño a nivel defensivo.
La solvencia y el oficio mostrados por la Academia le permitieron sentenciar el encuentro con un contundente 3 a 0 para seguir mirando a todos desde lo más alto de la tabla con varios puntos de ventaja.
En tanto, los rojos de Avellaneda debieron lidiar con Belgrano para seguir a tiro en la vanguardia de la tabla. Independiente venció a Belgrano de Córdoba por 2-1 como local, tras revertir el resultado y fallar dos penales.
Emanuel Brítez y Braian Romero marcaron los goles del equipo de Ariel Holan, mientras que Leonardo Sequeira, de penal, había abierto el marcador.
El entretenido partido disputado en el estadio Libertadores de América tuvo muchas incidencias, ya que Juan Quiroga y Maximiliano Meza fueron expulsados por el árbitro Germán Delfino y los delanteros Silvio Romero (lo atajó César Rigamonti) y Emmanuel Gigliotti (pegó en el palo) fallaron penales para el rojo.
Por último, Banfield y Lanús empataron sin goles en el Florencio Sola en un partido que tuvo alguna que otra emoción pero fue bastante discreto.