Ovación

Racing erró un penal y Aldosivi se quedó con todo

La Academia se puso en ventaja temprano, pudo desnivelar con un penal pero Sebastián Saja falló y el ex Independiente Sebastián Penco lo sentenció sobre el final.  

Domingo 10 de Abril de 2016

Si había alguna expectativa mínima, Aldosivi le quitó toda ilusión a Racing de pelear el torneo local, al ganarle esta noche en Mar del Plata 2-1 sobre tiempo adicionado.

Racing jugó con un equipo alternativo para preservar a los titulares para la Copa Libertadores ya que jugará el miércoles ante Boca, se puso en ventaja temprano, pudo desnivelar con un penal pero Sebastián Saja falló y el ex Independiente Sebastián Penco lo sentenció sobre el final.

Desde el comienzo del partido fue Aldosivi el que tomó la iniciativa, un poco por la obligación que no ganaba desde la segunda fecha y otro poco por la impericia de Racing que nunca pudo hacerse dueño del partido.

Sin embargo, Racing se puso en ventaja a los 9 minutos luego de un desborde por derecha de Facundo Pereyra ante las facilidades que le dio Franco Canever y el colombiano Roger Martínez empujó a la red.

Con Racing en ventaja Aldosivi salió a buscar el partido pero se repitió en sus limitaciones con centros intrascendentes, hacía cómoda la tarea de los centrales de Avellaneda y Saja no pasó sobresaltos.

Recién a los 27 minutos con un centro de Canever, Pillud cerró junto al palo para evitar que Penco convirtiera.

Racing se quedó rápido sin Francisco Cerro, que se fue muy dolorido aunque está inhabilitado para jugar ante Boca.

Racing solo dependía de Martínez para llevar peligro, como una aparición del colombiano que el arquero de Aldosivi tapó con los pies.

El segundo tiempo ganó en dinámica por con vértigo. A los 2 minutos Saja le sacó el gol a Bandiera, a los 13 un cabezazo de Penco se fue a milímetros del palo derecho de Saja y después de tanto, a los 19 Bandiera convirtió con un zurdazo de aire desde la media luna al palo derecho del arquero racinguista.

El conjunto visitante no alcanzó a reaccionar y Aldosivi siguió como dueño del protagonismo, ni Aued ni Noir podían conectar con los delanteros para llevar peligro a Vega.

Apenas fueron algunas combinaciones primero Pereyra con Gastón Díaz y luego De Paul con Martínez, con las alcanzaron para meter a Racing en el área, la segunda con una infracción de Galván al repatriado De Paul. Saja fue a patear el penal y el tiro le salió por encima del travesaño.

Aldosivi dio muestras de tener más resto: a los 41 Rosales hizo todo bien pero el remate se fue muy cerca. Se iniciaba el tiempo adicionado cuando Aued dio un mal pase atrás, Penco pescó la pelota y la clavó junto al segundo palo.

Racing quedó a diez puntos de Lanús, líder del grupo 2, cuando hay 15 puntos en juego y muchos equipos por delante, por eso el objetivo por Avellaneda quedó fijo en la Copa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario