Ovación

Racing e Independiente abren el fuego en el fútbol del verano

El encuentro, que se jugará en el estadio mundialista José  María Minella, de Mar del Plata, comenzará a las 22.10 y tendrá  como árbitro a Gabriel Brazenas.

Sábado 10 de Enero de 2009

Mar del Plata- Racing  Club e Independiente abrirán hoy, en la ciudad de Mar del Plata,  el torneo pentagonal del verano -del que participan los cinco  equipos más grandes del fútbol argentino- ambos con la misma  necesidad de ganar para empezar bien el año.

El encuentro, que se jugará en el estadio mundialista José  María Minella, de Mar del Plata, comenzará a las 22.10 y tendrá  como árbitro a Gabriel Brazenas.

El partido contará con un imponente operativo de seguridad,  que arrancó durante la madrugada de hoy con controles en las  rutas, terminales de trenes y micros, en la zona de playas y en el  centro de la ciudad.

Los equipos de Avellaneda viven realidades futbolísticas  similares, aunque Racing, por tener un bajo promedio, es el que  más preocupaciones tiene de cara al primer semestre del año.

Para el debut en el torneo de verano, el entrenador de Racing  -Juan Manuel Llop- decidió jugar con un equipo supuestamente  titular, que tendrá el debut del volante Gonzalo Pérez, mientras  que Juan Carlos Falcón estará en el banco de relevos.

En el resto del equipo no habrá grandes novedades, porque la  defensa será casi la misma que terminó jugando el torneo Apertura  porque sólo no estará Franco Sosa debido a que Llop quiere ver  como se desempeña como lateral por derecha otro Franco, en este  caso Peppino.

En el mediocampo no estará Maximiliano Moralez, quien desea  jugar en Racing siempre y cuando la entidad de Avellaneda se haga  cargo del contrato en negro que firmó con Blanquiceleste, y  tampoco estará Franco Zuculini, quien está afectado al  seleccionado argentino Sub 20.

Por el lado de Independiente, su entrenador, Miguel Angel  Santoro, decidió comenzar el torneo de verano con un equipo  “alternativo”, según lo calificó el mismo “Pepé”.

La idea del cuerpo técnico de Independiente es la de buscar en  esta primera semana de trabajo del año que sus dirigidos hagan una  buena base física, porque notaron que ese fue un factor importante  en el bajo rendimiento del torneo pasado.

Los nombres más conocidos del “Rojo” que jugarán en el estado  mundialista de Mar del Plata son Lucas Mareque, Leonel Ríos,  Hernán Fredes y Darío Gandín.

Probables formaciones

Racing Club: Pablo Migliore; Franco Peppino, Marcos Cáceres,  Gabriel Mercado y José Shaffer; Lihué Prichoda, Claudio Yacob,  Gonzalo Pérez y Adrián Lucero; Pablo Caballero y Pablo Lugüercio.  DT: Juan Manuel Llop.

Independiente: Adrián Gabbarini; Mariano Viola, Emanuel  Bocchino, Juan Caracoche y Lucas Mareque; Leonel Ríos, Sergio  Vittor, Hernán Fredes y Federico Higuaín; Ismael Sosa y Darío  Gandín. DT: Miguel Santoro.

Arbitro: Gabriel Brazenas.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Hora de inicio: 22.10.
TV: Fox Sports, en directo. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario